TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 10, 2009

La segunda subasta de arte de Yves Saint Laurent, en noviembre

La segunda subasta de arte de Yves Saint Laurent, en noviembre 

Una segunda subasta de las obras de arte que pertenecieron al fallecido diseñador Yves Saint Laurent se celebraá en noviembre, tras la venta de la principal parte de su enorme colección a principios de este año, dijo el lunes la casa Christie's.

Además de trabajos de arte moderno, obras antiguas de pintores europeos y dibujos de artistas como Picasso, Fernand Leger y Miró, la venta en París incluirá muebles y varios objetos de art decó que adornaron las lujosas habitaciones de la elegante finca de Saint Laurent.

La primera subasta de los tesoros de Saint Laurent y de su compañero y socio Pierre Bergé recaudó en febrero más de 370 millones de euros en la subasta privada más grande que se haya visto en París en muchos años.

La segunda venta, que será entre el 17 y 19 de noviembre, contará con unos 1.200 trabajos que estaban en Chateau Gabriel, una casa de campo del siglo XIX en Normandía que fue adquirida por la pareja en la década de 1980, aparte de sus dos residencias en la capital francesa.

Al igual que en la primera venta, que incluyó obras maestras de artistas como Picasso y Matisse, además de antiguas esculturas romanas, platería alemana del siglo XVII y muebles art decó, las ganancias se donarán a la investigación del sida.

Bergé y Saint Laurent acumularon una de las más grandes y más importantes colecciones de arte durante un período de cinco décadas, pero Bergé decidió vender todo tras la muerte de Saint Laurent el año pasado.

Christie's dijo que después de la subasta de las principales obras en febrero, la segunda presentará objetos "de un encanto más subestimado".

Los dos hombres decoraron su residencia campestre con un estilo inspirado en la atmósfera enrarecida de la novela de Marcel Proust "En busca del tiempo perdido', una de las obras literarias preferidas del fallecido diseñador de moda.

En el primer remate se vivió una disputa sobre dos esculturas de bronce saqueadas de China en el siglo XIX.

China señaló que ambos objetos de la dinastía Qing, que fueron robadas en Pekín en 1860 durante las Guerras del Opio, deberían ser devueltas ya que fueron llevadas de manera ilegal.

Bergé rechazó la reclamación pero dijo que entregaría las esculturas si China garantizara derechos humanos y permitiera que el exiliado líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, regrese a su tierra natal.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario