TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 16, 2009

Los 75 compromisos de Piñera incluyen reformas laborales

Los 75 compromisos de Piñera incluyen reformas laborales

Fortalecer los sindicatos, la negociación colectiva y aumentar el respeto a los derechos de los trabajadores, son parte de las 75 medidas que el candidato a la presidencia de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se comprometió a cumplir de llegar a La Moneda el 11 de marzo de 2010.

Las iniciativas laborales -que son parte del debate político por estos días- se encuentran agrupadas en el ítem denominado "trabajos dignos para todas y todos".

Allí se destaca que en una eventual administración, mejoraría y facilitaría el acceso a la nueva justicia laboral, otorgándole "mayores recursos y dándole más autonomía a la Dirección del Trabajo para que evite abusos".

Asimismo, se comprometió a fortalecer los sindicatos y la negociación colectiva. Al respecto, el documento  señala que "ampliaremos las materias a negociar y eliminaremos las restricciones que impiden a muchos trabajadores negociar colectivamente".


Capacitación

Además, el candidato de oposición dijo que de ganar las elecciones perfeccionará el Programa Nacional de Capacitación Personal a los trabajadores (Sence) "otorgando un bono de capacitación personal a los trabajadores más vulnerables para que ellos escojan dónde quieren capacitarse".

Entre las medidas laborales que adoptaría para "combatir el desempleo" está la creación de un millón de nuevos empleos, bonificación a la contratación y la extensión del subsidio al empleo para mujeres y jóvenes. 

Otras de las propuestas que Piñera incorporó como parte de sus compromisos son la reducción gradual del 7% que cotizan los jubilados a salud y la entrega del bono de marzo de $40 mil. Piñera aprovechó la oportunidad y criticó a la Concertación afirmando que "se debe reestablecer la cultura de hacer las cosas bien".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario