Los 75 compromisos de Piñera incluyen reformas laborales
Fortalecer los sindicatos, la negociación colectiva y aumentar el respeto a  los derechos de los trabajadores, son parte de las 75 medidas que el candidato a  la presidencia de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se comprometió a  cumplir de llegar a La Moneda el 11 de marzo de 2010. 
Las iniciativas  laborales -que son parte del debate político por estos días- se encuentran  agrupadas en el ítem denominado "trabajos dignos para todas y todos".  
Allí se destaca que en una eventual administración, mejoraría y  facilitaría el acceso a la nueva justicia laboral, otorgándole "mayores recursos  y dándole más autonomía a la Dirección del Trabajo para que evite abusos".  
Asimismo, se comprometió a fortalecer los sindicatos y la negociación  colectiva. Al respecto, el documento  señala que "ampliaremos las materias  a negociar y eliminaremos las restricciones que impiden a muchos trabajadores  negociar colectivamente". 
Capacitación
Además, el candidato de  oposición dijo que de ganar las elecciones perfeccionará el Programa  Nacional de Capacitación Personal a los trabajadores (Sence) "otorgando  un bono de capacitación personal a los trabajadores más vulnerables para que  ellos escojan dónde quieren capacitarse".
Entre las medidas laborales que  adoptaría para "combatir el  desempleo" está la creación de un millón de nuevos empleos,  bonificación a la contratación y la extensión del subsidio al empleo para  mujeres y jóvenes.  
Otras de las propuestas que Piñera incorporó  como parte de sus compromisos son la reducción gradual del 7% que cotizan los  jubilados a salud y la entrega del bono de marzo de $40 mil. Piñera aprovechó la  oportunidad y criticó a la Concertación afirmando que "se debe reestablecer la  cultura de hacer las cosas bien".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario