TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 16, 2009

Reporte: Prohibiciones a fumadores protegen a quienes no fuman

Reporte: Prohibiciones a fumadores protegen a quienes no fuman

Por LAURAN NEERGAARD © 2009 The Associated Press

Oct. 15, 2009, 10:32AM

Un reporte importante de salud confirma lo qué las autoridades han creído desde hace mucho tiempo: que las prohibiciones a los fumadores en restaurantes, bares y otros sitios de reunión reducen el riesgo de ataques cardíacos entre los no fumadores.

Más de 126 millones de estadounidenses que no fuman están expuestos de forma regular al humo del cigarrillo de otra persona. El secretario de salud en 2006 citó "pruebas científicas aplastantes" sobre el hecho de que decenas de miles de personas mueren cada año como resultado y debido a que ya sufrían enfermedades del corazón y otras.

Aún así, las prohibiciones de fumar son difíciles de aprobar y los legisladores y dueños de negocios debaten si valen la pena realmente, debido al enfado de los clientes o empleados que fuman.

El informe del jueves, elaborado por el Instituto de Medicina (IOM por sus siglas en inglés), definirá de nuevo el debate en Estados Unidos y el extranjero.

"Las pruebas son claras", dijo el doctor Thomas Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). "Las leyes antitabaco no afectan a los negocios... sino previenen los ataques al corazón en los no fumadores".

El informe concluye que aunque una gran exposición al humo es peor, no hay un nivel seguro cuando se trata de medir cantidades.

Exponerse al humo incluso menos de una hora puede ser suficiente para llevar a alguien que ya sufre riesgo de un ataque al corazón a acabar aun más grave, ya que las pequeñas partículas y otras sustancias contaminantes del humo pueden afectar rápidamente los vasos sanguíneos.

"No hay duda de que las prohibiciones antitabaco generan resultados de salud positivos", dijo el doctor Lynn Goldman, un especialista de salud en la Universidad Johns Hopkins que dirigió el comité realizador del informe.

Desde que Nueva York empezó en 2003, veintitrés estados norteamericanos además del distrito de Columbia tienen leyes estatales que prohiben fumar en establecimientos de trabajo públicos y privados, restaurantes y bares sin excepción, aunque cuenten con zonas ventiladas para fumadores.

Otros estados tienen leyes menos estrictas.

Eso significa que un 41% de estadounidenses están protegidos del humo en lugares públicos al mayor nivel posible, dijo Frieden. El informe concluyó que tan sólo un 5% de la población mundial está protegida por leyes antitabaco que se aplican.

___

En la internet:

Instituto de Medicina: http://www.iom.edu

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario