TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 16, 2009

UNICEF y OMS presentan una estrategia para reducir la diarrea infantil

UNICEF y OMS presentan una estrategia para reducir la diarrea infantil PDF Imprimir Correo
Escrito por elmercuriodigital   
15-10-2009

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron hoy una estrategia para prevenir y luchar contra la diarrea infantil en los países en desarrollo, donde la enfermedad mata cada año a más de 1,5 millones de niños.

El plan propuesto incluye una serie de medidas, explicó el doctor Enrique Paz, asesor en salud de la oficina regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

Entre ellas destacó el reemplazo de fluidos para evitar la deshidratación y la administración de zinc, que reduce la gravedad y la duración de los episodios.

Además, Paz listó cinco elementos de prevención: "la vacunación contra el rotavirus y el sarampión, la alimentación inmediata y exclusiva con leche materna, la suplementación con vitamina A, el lavado de manos con agua y jabón, y un cambio de comportamientos y actitud".

El lavado de manos con jabón reduce en un 40% la incidencia de diarrea, subrayó.

Se calcula que el 88% de los casos en el mundo se deben al agua contaminada, a un saneamiento inadecuado y a la falta de higiene.

Según los últimos datos disponibles, más de 2.500 millones de personas carecen de instalaciones sanitarias, y en las naciones en desarrollo, una de cada cuatro hace sus necesidades al aire libre.


 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario