TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 17, 2009

Directora de ProChile invita a italianos a hacer negocios en Chile

Directora de ProChile invita a italianos a hacer negocios en Chile

Una delegación de cerca de 200 personas, compuesta por empresarios, personeros de gobierno y periodistas provenientes de Italia, se encuentra visitando nuestro país. Entre las actividades, la delegación participó en el Foro Empresarial Italia-Chile, donde la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, invitó a los empresarios italianos a hacer negocios en Chile, ya que "existe mucho margen para que el intercambio comercial entre ambos países aumente".

Frohmann explicó que, ya que Chile exporta principalmente cobre y celulosa a Italia, hay mucho espacio en ese mercado para posicionar las exportaciones no tradicionales, como fruta fresca, pescados, mariscos y maderas. Agregó que, por otro lado, Chile importa principalmente bienes de capital, por lo que se deberían llegar a buenos acuerdos empresariales durante las ruedas de negocio que se efectuarán.
Alicia Frohmann indicó que Italia puede usar a Chile como plataforma y desde nuestro país tener acceso al 90% del PIB mundial, gracias a la red de acuerdos comerciales con 57 países. "Una forma de aprovechar la red de acuerdos es por medio de los encadenamientos productivos, que consisten en hacer negocios conjuntos para exportar a un tercero cumpliendo con el proceso de transformación en Chile y observando la regla de origen", explicó la Directora de ProChile.

Fuente: ProChile 

Fecha de publicación: 17/11/2009

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario