TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 17, 2009

Logros clave de reunión de líderes de APEC en Singapur

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Hoja informativa: Logros clave de reunión de líderes de APEC en Singapur

(Casa Blanca destaca logros claves de EE.UU. en apoyo de APEC) (1009)
 


"El presidente Obama expresó su firme apoyo a APEC y declaró que Estados Unidos es una nación del Pacífico cuyos vínculos económicos con la región de Asia y el Pacífico son sólidos y duraderos. Obama prometió que bajo su administración, Estados Unidos continuará siendo un socio activo y con participación en APEC y en la región", indica una hoja informativa publicada por la Casa Blanca el 15 de noviembre de 2009 con respecto a la reunión de líderes de APEC celebrada en Singapur.

A continuación una traducción de la hoja informativa:

(empieza la hoja informativa)

LA CASA BLANCA
Oficina del Secretario de Prensa
Para publicación inmediata
15 de noviembre de 2009

HOJA INFORMATIVA

Reunión de líderes de APEC: Logros clave

El 15 de noviembre, el presidente Obama participó en el 17º foro anual para la Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad de Singapur. Los miembros de APEC representan el 53 por ciento del producto interno bruto mundial, compran 58 por ciento de los productos estadounidenses que se exportan y representan un mercado de 2.700 millones de consumidores. En 2008, las exportaciones de bienes estadounidenses a la región de Asia y el Pacífico fueron de un total de 747.000 millones de dólares, un aumento de 8,3 por ciento sobre la cifra de 2007. Durante el mismo período, las exportaciones de servicios de Estados Unidos a la región contabilizaron un total de 186.500 millones de dólares, un aumento de 7,7 por ciento.

Estados Unidos será el anfitrión del foro APEC en 2011. El presidente Obama expresó su firme apoyo a APEC y declaró que Estados Unidos es una nación del Pacífico cuyos vínculos económicos con la región de Asia y el Pacífico son sólidos y duraderos. Obama prometió que bajo su administración, Estados Unidos continuará siendo un socio activo y con participación en APEC y en la región. Asimismo, anunció que en 2011, cuando Estados Unidos sea anfitrión del foro APEC, esperará con entusiasmo dar la bienvenida a sus líderes colegas de APEC en Hawái.

Crecimiento equilibrado, sostenible e inclusivo. Los líderes de APEC apoyaron las pautas establecidas en la Cumbre del G20 en Pittsburgh y acordaron aplicar las políticas del marco de trabajo del G20 para un crecimiento sólido, sostenible y equilibrado, expandiendo aún más el compromiso mundial de alcanzar un crecimiento más equilibrado que sea menos propenso a altibajos desestabilizadores. Los líderes de APEC acordaron hacer el crecimiento más inclusivo mediante iniciativas que apoyen el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, establezcan programas de capacitación de trabajadores y mejoren las oportunidades económicas para la mujer.

Integración económica regional. A pesar de un fuerte crecimiento en las exportaciones hacia la región de Asia y el Pacífico, la proporción de Estados Unidos del comercio total en la región declinó tres por ciento en los últimos cinco años. Para mejorar la competitividad estadounidense en esta importante parte del mundo, el presidente Obama anunció a los líderes de APEC que la administración, en estrecha consulta con el Congreso de Estados Unidos y demás partes interesadas, participará con miembros actuales y posiblemente futuros del Acuerdo de Libre Comercio de la Asociación Transpacífica  para dar forma a una plataforma más amplia, completa y con normas de alto nivel para integrar de manera exitosa a las economías de Asia y el Pacífico. Los líderes de APEC anunciaron su compromiso de acelerar la integración económica y, con esa finalidad, apoyaron una iniciativa entre Estados Unidos y Australia en APEC para promover el comercio de servicios transfronterizos en la región.

Facilitar el comercio. Los líderes de APEC tomaron medidas para facilitar un mayor comercio en la región al simplificar los complejos procedimientos aduaneros y la documentación resultante de los numerosos acuerdos comerciales de la región, mejorar la aplicación de derechos de propiedad intelectual en la región y acelerar el desplazamiento de bienes a través y dentro de las fronteras. Anunciaron también un plan de acción diseñado para que en la región hacer negocios sea un 25 por ciento más barato, más rápido y más fácil para el año 2015 al recortar gastos y simplificar los procesos asociados con el inicio y operación de negocios en las economías de APEC.

Apoyar el sistema multilateral de comercio. El presidente Obama expresó su deseo por finalizar un ambicioso y equilibrado acuerdo de Dohá e hizo un llamado a que otros miembros se unan a Estados Unidos en las negociaciones. Los líderes de APEC instruyeron a sus ministros de comercio a trabajar hacia una finalización exitosa del Programa de Dohá para el Desarrollo en 2010, al igual que reiteraron su compromiso de abstenerse de agregar nuevas barreras a las inversiones o al comercio de bienes y servicios.

Cambio climático. El presidente Obama urgió a todas las economías miembros de APEC que trabajen de manera conjunta para enfrentar el desafío compartido del cambio climático. Obama y los líderes de APEC pidieron la acción mundial por parte de todas las economías y se comprometieron a alcanzar un ambicioso resultado en la conferencia internacional sobre cambio climático que tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca, en diciembre.

Reducción de carbono y crecimiento verde. Al demostrar su voluntad para avanzar en la seguridad energética y el desarrollo "verde", los líderes apoyaron el compromiso del G20 de racionalizar y retirar paulatinamente a mediano plazo los ineficientes subsidios a los combustibles fósiles que alientan el consumo derrochador. Los líderes elogiaron las iniciativas de APEC de revisar las políticas de eficiencia energética de sus miembros y de fomentar el comercio regional en bienes y servicios dirigidos al medio ambiente, lo que impulsará el crecimiento de empleos "verdes".

Seguridad alimentaria, inocuidad alimentaria y comercio seguro. Los líderes instruyeron a sus funcionarios a aplicar programas dirigidos a mejorar la productividad agrícola y a mejorar los mercados agrícolas en la región de APEC. Asimismo, elogiaron las iniciativas de APEC encabezadas por Estados Unidos que reúnen al público y a expertos del sector privado para promover las mejores normas internacionales que optimicen la seguridad regional de alimentos y productos y combatan el comercio de productos médicos falsos. Hicieron un llamado a continuar la labor de APEC en áreas tales como comercio y seguridad en la aviación, financiación de la lucha contra el terrorismo y preparación para emergencias y desastres.

(fin de la hoja informativa)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario