TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 09, 2009

fundacion frei recibe 120 millones de pesos del Estado ....¿campaña?

Presupuesto: Alianza no aprobará dineros para Fundación Frei Montalva porque es utilizada en beneficio del candidato de la Concertación

Noviembre 06, 2009

godoy-alvarado.jpg

Los Jefes de Bancada de la Alianza Joaquín Godoy (RN) y Claudio Alvarado (UDI), señalaron que rechazarán los recursos que entrega el Estado a la Fundación Frei Montalva, porque se ha utilizado para beneficiar abiertamente la candidatura presidencial de la Concertación.

Alvarado solicitó durante esta semana oficiar al Contralor General de la República para que realice una auditoría y seguimiento a los gastos que se realizan con los aportes que año a año hace el Estado a la Fundación Frei Montalva, suma que este año asciende a los 120 millones de pesos.

"Todos los años, generosamente, en la Ley de Presupuesto, se han aprobado recursos a través de las partidas del Ministerio de Educación a la Fundación Eduardo Frei Montalva. Lo hemos hecho sin cuestionar nada y sin discutirlo, siempre bajo el principio de la buena Fe, de que estos recursos son para difundir la obra y el pensamiento de un ex Presidente de la República", explicó.

"Este año hay 120 millones de pesos asignados a esta Fundación, cuya página web cuenta con un link llamado Eduardo Frei R., al cual al momento de ingresar se llega automáticamente a la página de la campaña del candidato de la Concertación"

Tras esto, Godoy dijo que "lamentablemente, una vez más vemos cómo la Concertación utiliza recursos de todos los chilenos para beneficiar a su candidato. En el sitio web de Océanos Azules figuran 17 reuniones, charlas y encuentros de carácter político, en las dependencias de una Fundación que fue creada para recordar el legado de un ex Presidente, no para ser un punto de encuentro de la candidatura de la Concertación".

Los Jefes de Bancada dijeron que, además, Frei ha contravenido el principio de la probidad, ya que en su calidad de senador, ha aprobado partidas presupuestarias que benefician a una institución completamente ligada a él.

"Tanto la Casa Museo Eduardo Frei Montalva como la Fundación Frei Montalva están dirigidas por las mismas personas: la Directora Ejecutiva de la Fundación Eduardo Frei Montalva y, a la vez, Directora de la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, es la hija del senador, Magdalena Frei Larraechea", explicaron.

Godoy y Alvarado anunciaron que la Alianza rechazará el presupuesto destinado a la Fundación. "No tiene sentido destinar dineros del Presupuesto de Educación para una Fundación que funciona como comando. Es botar a la basura $120 millones que podrían utilizarse para incrementar el presupuesto en Educación", aseguraron.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario