TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 03, 2009

Máximo Pacheco asume importante nuevo cargo en International Paper

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
presidente para europa, oriente medio, africa y rusia

Máximo Pacheco asume importante nuevo cargo en International Paper

 
 

El ejecutivo chileno Máximo Pacheco asumirá la presidencia de la forestal International Paper (IP) para Europa, Oriente Medio, Africa y Rusia, manteniendo su cargo de vicepresidente senior de la firma. Ello, luego de que el chairman y CEO de International Paper, John Faraci, decidiera sustituirlo en la presidencia para América Latina -donde el nacional estuvo seis años-,  que ahora será liderada por Jean-Michel Ribieras, actual vicepresidente de Papeles para Conversión y Celulosa en Estados Unidos.

Ambos ejecutivos asumirán sus nuevas funciones en enero de 2010.

"Maximo lideró con gran éxito el proceso de transformación de IP Brasil, desde  una empresa con múltiples negocios para convertirla en una empresa líder de mercado con un enfoque exclusivo en la producción de papel para imprimir y escribir. Esa transformación incluyó, además, un aumento que más que duplicó nuestra capacidad productiva en Latinoamérica", sostuvo John Faraci. Agregó que la visión comercial estratégica y global de Pacheco y su experiencia en joint ventures será un aporte para la firma en su nuevo rol.



El desafío y la empresa

Pacheco -quien partió en International Paper (Carter Holt Harvey) en 1994 y pasó a IP Brasil en 2004- comentó que "en este periodo hemos más que duplicado nuestra producción de papel blanco para imprimir y escribir pasando de una capacidad productiva anual de 420.000 toneladas de papel a un millón de toneladas anuales. Somos hoy la mayor y más competitiva empresa de papel blanco en la región, exportando desde Brasil más de la mitad de nuestra producción".

Las operaciones que Pacheco asumirá en Europa, Oriente Medio,Africa y Rusia incluyen tres fábricas de celulosa y papel, tres de producción de cartón, 28 unidades de papel para conversión y embalajes, sumando ventas anuales de US$ 3.200 millones y un equipo de unos diez mil profesionales. Se agregan tres fábricas en el joint venture que IP tiene en Rusia en la empresa Ilim.

IP, fundada en 1898, es una empresa productora de papeles para imprimir y escribir y embalajes, con presencia en América del Norte, Europa, Rusia, América Latina, Asia y el Norte de Africa.

Sus negocios también incluyen Xpdex, la mayor distribuidora de papeles para imprimir y escribir, material de escritorio y equipamiento grafico de América del Norte. Con sede en Estados Unidos, IP emplea a 61.500 personas en más de 20 países y atiende clientes en todo el mundo.

En 2008, el total de ventas de la compañía fue de
US$ 25.000 millones.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario