TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 10, 2009

SALUD: Cuatro consejos prácticos para mantener a raya el colesterol

Cuatro consejos prácticos para mantener a raya el colesterol

  • La dieta y la práctica de ejercicio físico, dos pilares fundamentales

Ampliar
En la mayoría de las ocasiones, una modificación de la dieta y de los hábitos alimenticios puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol en sangre. 

Tal vez seas una de las muchas personas que padece elevados índices de colesterol en la sangre, un problema que requiere de control médico, sobre todo por las consecuencias que puede tener en nuestra salud. En la mayoría de las ocasiones, una modificación de la dieta y de los hábitos alimenticios, junto con el aumento de la actividad física de manera moderada suelen ser suficientes soluciones para disminuir los niveles de colesterol en sangre. Toma nota de nuestras recomendaciones.

1. Dieta: procura reducir las grasas de origen animal (mantequilla, yema de huevo, embutidos, carnes, leche entera) y aumentar la cantidad de hidratos de carbono en la dieta (legumbres, pasta, cereales). Toma más fibra vegetal y, además, limita la cantidad de alcohol y bebe mucha agua.

2. Régimen de vida: intenta mantener el peso ideal y evitar la obesidad. Además, haz ejercicio físico habitual, casi a diario. El ejercicio aeróbico (natación, bicicleta, 'footing', paseo) es el más recomendado.

3. Medicación: sigue las instrucciones de tu médico y no las abandones si estás bajo tratamiento; eso sí, no debes confiar todo a los fármacos,así que no dejes de lado la dieta.

4. Controles: el paciente con el colesterol alto debe ser controlado periódicamente por un médico especialista. Por lo menos una vez al año debe realizarse pruebas analíticas y vigilar su situación cardiovascular periódicamente.

¿Y tú? ¿Tienes controladas tus cifras de colesterol? ¿Sigues una alimentación saludable? Comparte tus opiniones en nuestro foro.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario