TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, febrero 21, 2010

MINISTRO Bitar reiteró que Sapag no será subsecretario de Piñera

Bitar reiteró que Sapag no será subsecretario de Piñera

Por UPI / Lanación.cl

El ministro de Obras Públicas además descartó que el déficit fiscal, aludido por Sebastián Piñera como causa para no responder a varias de las demandas de los chilenos durante este año, afecte los proyectos de su cartera.

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, dijo este domingo que el actual director ejecutivo de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama), Álvaro Sapag (PPD), no asumirá como subsecretario en el próximo gobierno de Sebastián Piñera.

El viernes, en la presentación de los subsecretarios del nuevo gobierno, se anunció que Sapag se mantendrá en su actual cargo más allá del 11 de marzo, hecho que generó molestia en la Concertación. Sin embargo, desde su partido, el PPD, se indicó que el funcionario de la Conama aceptó la propuesta de Piñera sólo hasta que se cree la nueva institucional medioambiental, y que no aceptará el cargo de subsecretario.

En ese sentido, el ministro Bitar dijo que "Álvaro Sapag habló conmigo por teléfono y me confirmó que no asumirá como subsecretario, que no aceptó el cargo, por lo tanto yo me atengo y confío en sus palabras".

Dichas declaraciones las entregó en medio de la presentación de la Estrategia Nacional de Glaciares, junto a la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y el director de Aguas del MOP, Rodrigo Weisner.

Uriarte, de cuya cartera depende la Conama, comentó que "estoy en condiciones de responder lo que sucede en el gobierno de la Presidenta Bachelet y, en ese sentido, Álvaro Sapag es el director ejecutivo de Conama y en esa condición se mantendrá hasta el día 11 de marzo bajo este gobierno, después su partido y él tomarán sus decisiones".

Además, Uriarte, recordó que la tarea que se le asignó "es clara y puntual: preparar la entrega del Gobierno en materia ambiental al gobierno del Presidente electo".

Junto con esto la ministra aclaró que la próxima administración tendrá que realizar sus propias definiciones conforme a las evaluaciones que estén en condiciones de hacer, de manera que "no les daré ningún mensaje de algún funcionario del actual gobierno y particularmente no lo haría respecto a personas que son de confianza política de Bachelet".

Con respecto al anuncio hecho por Piñera de que no podrá responder a las demandas de los chileno debido al déficit fiscal, Bitar descartó que éste afecte los proyectos de su cartera.

"En Chile existe algo que hemos aplaudido todos y que es un ejemplo mundial, que es el balance estructural. En términos del cálculo del déficit en función de lo que debiera ser una estimación del cobre y del crecimiento, que permite fijar esas cifras, están dentro de los rangos", explicó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario