TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, febrero 21, 2010

Piñera reitera compromisos de campaña pese a déficit de presupuesto

Piñera reitera compromisos de campaña pese a déficit de presupuesto

11:19 AM Santiago de Chile.- El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, reiteró sus compromisos de campaña pese a la menor cantidad de recursos que heredó de la administración de Michelle Bachelet, según informa hoy el diario "El Mercurio".

"Por supuesto que vamos a cumplir lo que está en nuestro programa de gobierno y lo que comprometimos en campaña. Este va a ser un gobierno serio y responsable", manifestó Piñera, reseña DPA.

El empresario agregó que durante su primer año de gobierno creará cerca de 200.000 nuevos puestos de trabajo y profundizó sus críticas sobre el manejo fiscal de la administración saliente.

"(No quiero) que pase en Chile lo que está ocurriendo en algunos países al sur de Europa, que por aumentar sus déficits fiscales están entrando en agudos problemas económicos", sostuvo.

Aún con menos dinero, el millonario mantiene la intención de entregar un bono de unos 75 dólares a las familias de escasos recursos, crear un red de colegios de excelencia, aumentar la dotación de policías para combatir la delincuencia.

El pasado viernes Sebastián Piñera adelantó que contará con un presupuesto austero que no le permitirá acoger todas las demandas de la ciudadanía, debido a que el gobierno de Michelle Bachelet le traspasará un déficit de 7.200 millones de dólares, equivalente a un 4,5 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.

A las declaraciones de Piñera respondió el sustituto temporal del titular de Hacienda y actual ministro de Economía, Hugo Lavados, quien enfatizó que cuando Piñera hizo sus promesas, la cifras fiscales ya eran conocidas.

Por ahora, el presidente electo tendrá el desafío de organizar a su gabinete altamente técnico para encontrar la manera de revertir las cifras y asumir el próximo 11 de marzo como el primer presidente de derecha elegido democráticamente desde 1958

FUENTE: EL UNIVERSAL VENEZUELA
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario