Semana de la Moda de Londres comienza con recuerdo a Alexander McQueen

La Semana de la Moda de Londres [ http://www.londonfashionweek.co.uk/ ] en la que se muestran las colecciones femeninas para la temporada Otoño-Invierno 2010-2011 comenzaron hoy con un minuto de silencio para recordar al diseñador británico Alexander McQueen, quien falleció el pasado 11 de febrero.

"Nunca vamos a olvidar a ese genio", dijo el presidente de la cámara de la moda británica, Harold Tillman. "McQueen procuró que la Fashion Week de Londres fuese una cita grande en el calendario internacional de la moda".

El diseñador irlandés Paul Costelloe [ http://www.paulcostelloe.com/ ] inauguró hoy la pasarela londinense, mostrando blusas decoradas con rosas doradas sobre pantalones de piel, vestidos rococó y corsés de estampados a cuadros.

Luego de las palabras de Harold Tillman en honor a McQueen, Sarah Brown, esposa del primer ministro británico Gordon Brown, hizo eco de sus palabras y añadió que no cabe duda de que esta será una "creativa e inspiradora Semana de la Moda. (...) Estoy llena de admiración y respeto por nuestros diseñadores. Es su talento y creatividad lo que le demuestra que Londres es la capital de la moda más creativa", concluyó.

Más tarde, London Fashion week presentará las propuestas del diseñador Hakaan, además de nombres como Jena.Theo [ http://www.jenatheo.com/ ] y Aminaka Wilmot [ http://www.aminakawilmont.com/ ]. Felder Felder [ http://www.felderfelder.com/ ], Hannah Marshall [ http://www.hannahmarshall.com/ ] y Jean-Pierre Braganza [ http://www.jeanpierrebraganza.com/ ] continuarán una primera jornada de desfiles que será cerrada después por Sass & Bide [ http://www.sassandbide.com/ ].

El fin de semana incluye la vitrina Saturday's Fashion East, seguida por el desfile de House of Holland [ http://www.houseofholland.co.uk/ ]. Mientras que el domingo se presentan grandes nombres de la pasarela londinense, desde Matthew Williamson [ http://www.matthewwilliamson.com/ ] y Julien Macdonald [ http://www.julienmacdonald.com/ ] a Vivienne Westwood [ http://www.viviennewestwood.com/flash.php ] con su línea Red Label.

El lunes es uno de los días más interesantes y activos, con los desfiles de Nicole Farhi [ http://www.nicolefarhi.com/ ], Antonio Berardi [ http://www.antonioberardi.com/ ], Osman, Christopher Kane, Roksanda Ilincic [ http://www.roksandailincic.com/ ], Erdem [ http://www.erdem.co.uk/ ], Jaeger London [ http://www.jaeger.co.uk/ ], Marios Schwab [ http://www.mariosschwab.com/error.php?403;http://www.mariosschwab.com:80/ ], Paul Smith [ http://www.paulsmith.co.uk/ ] y Pringle of Scotland [ http://www.pringlescotland.com/ ].

La última jornada presentará las colecciones femeninas de Peter Pilotto [ http://www.peterpilotto.com/ ] y Basso & Brooke [ http://www.bassoandbrooke.com/ ], quienes se unen a Jonathan Saunders [ http://www.jonathan-saunders.com/ ], Nathan Jenden [ http://www.nathanjenden.com/ ], Amanda Wakeley [ http://www.amandawakeley.com/ ], Jenny Packham [ http://www.jennypackham.com/ ] y Burberry Prorsum [ http://www.burberry.com/ ].

En total 120 diseñadores presentarán sus creaciones en una semana de la moda que concluirá el 24 de febrero con las colecciones masculinas.

latercera.com