TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 30, 2010

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Desafío AbreDatos

Desafío AbreDatos

Posted: 29 Mar 2010 05:59 AM PDT

Está ya en marcha el Desafío AbreDatos, un concurso para el desarrollo de aplicaciones que utilicen datos públicos y que puedan proporcionar servicios de cualquier tipo a los ciudadanos. El concurso tiene lugar los días 17 y 18 de abril, y hay cinco mil euros en premios, tres mil para el primero y dos mil para el segundo. La idea es abrir debate y generar opinión sobre un tema muy interesante: la necesidad de que las instituciones públicas pongan los datos que generan a disposición de los ciudadanos en formatos accesibles para posibilitar su uso y reutilización.

En el concurso puede participar cualquiera, desde programadores a cualquier otro perfil: diseñadores, o simplemente personas con ideas interesantes sobre uso de los datos públicos o a los que les gustaría que existiese una herramienta determinada. Para que estas personas entren en contacto entre sí y puedan coordinarse de cara al concurso, se ha creado un foro de intercambio de ideas.

La iniciativa sigue el camino abierto por otras como data.gov en los Estados Unidos, data.gov.uk en el Reino Unido, o Irekia en Euskadi, y de convocatorias de concursos similares como Apps for America que han tenido una importante repercusión. Si quieres hacer de tu gobierno e instituciones algo más transparente y creativo, si eres programador, diseñador o simplemente tienes ideas e iniciativas al respecto en la cabeza, echa un ojo a la página correspondiente.

FUENTE: ED
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario