TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 30, 2010

Jornada de "tranquilidad" y menos detenidos marcan Día del Joven Combatiente

Jornada de "tranquilidad" y menos detenidos marcan Día del Joven Combatiente

  • Subsecretario del interior habló de "pequeños actos de violencia", que arrojaron medio centenar de detenidos en la Región Metropolitana.

por latercera.com - 30/03/2010 - 02:48

El gobierno quedó con una "sensación de tranquilidad" luego de la jornada del Día del Joven Combatiente. Menos detenidos y sensación general de seguridad respecto a años anteriores marcaron el 25 aniversario de la muerte de los hermanos Vergara Toledo, abatido en Villa Francia durante el gobierno militar.

Así lo confirmó el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien dijo que según los balances de Carabineros y la autoridad, a las 01.00 horas, hubo "pequeños actos de violencia", que "han estado asociados en algunos barrios y son muy menores respecto a años anteriores".

Del mismo modo, Ubilla recalcó que los actos programados se realizaron en calma, que la ciudadanía pudo retornar ayer por la noche sin mayores problemas a sus casas y que en los lugares tradicionalmente conflictivos se registraron "conexiones normales, transitando vehículos particulares y colectivos, lo que nos deja a nosotros una sensación, hasta este momento, tranquilizadora".

Los incidentes comenzaron alrededor de las 21.00 horas de ayer, ocurriendo los más destacados en Huechuraba, Quilicura, Estación Central, Cerro Navia, Pudahuel, Lo Prado, Peñalolén San Bernardo y Macul.

En Villa Francia, Carabineros intentaba dar con el paradero de un sujeto que disparó con un fusil de guerra a efectivos de Fuerzas Especiales. La policía debió desalojar por medio de bombas lacrimógenas los alrededores de calle 5 de Abril con Villa Francia, donde unos 20 manifestantes provocaron desórdenes.

En Cerro Navia -en la intersección de Huelén con Mapocho- y en Grecia con Las Perdices, también se utilizaron elementos disuasivos ante los desmanes y barricadas puestas por desconocidos. En tanto, hubo incidentes en La Estrella con Laguna Azul -Pudahuel Sur- y en Los Olmos con Macul.

En las cercanías de la 14 Comisaría de San Bernardo, se intentó cortar el tránsito y hubo disturbios menores en población Los Morros, en el paradero 40 de Gran Avenida y en Pedro Aguirre Cerda.

La Pincoya también fue escenario de enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, donde testigos señalaron que bombas lacrimógenas afectaron a viviendas.

Unos 900 puntos fueron vigilados por Carabineros en la Región Metropolitana, mientras que en Concepción se retomó por esta noche el toque de queda, medida que fue criticada por algunos sectores de la oposición.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario