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martes, marzo 30, 2010

Entorno de Sebastián Piñera evalúa la alternativa de vender Chilevisión

 
 
 
 
 
 
Entorno de Sebastián Piñera evalúa la alternativa de vender Chilevisión

martes, 30 de marzo de 2010
Economía y Negocios
Gabriela Villalobos

En el canal confirman que se trata de un tema reciente que aún no habría sido evaluado por el directorio de la estación.

Por primera vez, en el Gobierno se dieron señales de que Sebastián Piñera estaría evaluando desprenderse de Chilevisión. "Su compromiso con Chilevisión fue siempre no venderlo y traspasarlo a una fundación, cuestión a la que ahora se le agregó la alternativa de venta que no existió en su campaña y que es más tajante que el traspaso a la fundación", dijo ayer el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en una entrevista a Radio Cooperativa.

Y es que si en la campaña la venta del canal siempre fue descartada, ahora la realidad sería distinta. Así lo confirmaron también altas fuentes del canal, que aseguraron que se trata de una opción reciente, pero que aún no ha sido evaluada por el directorio.

Tampoco hay una definición del precio. El valor libro (contable) del canal de televisión asciende a US$26 millones.

Posición en la campaña
Como candidato, Sebastián Piñera fue claro. Se desprendería de LAN y del manejo de otras inversiones. Sin embargo, habría dos excepciones: Colo Colo y Chilevisión. En cuanto al canal, dijo que traspasaría su propiedad a una fundación.

En particular, se trataría de la Fundación Cultura y Sociedad, creada por el Presidente, y en cuyo directorio se encuentran actualmente Cecilia Morel y Magdalena Piñera E..

De hecho, los estatutos de la institución habrían sido modificados en enero para hacerse de las acciones del Presidente Piñera en el canal.

El Presidente adquirió el 100% de Chilevisión en abril de 2005, luego de pagar unos US$20 millones al grupo de medios de origen trasandino Claxson. Las negociaciones duraron unos siete meses, en los que aparecieron otros interesados en adquirir el canal. Entre ellos, Jim McNamara, ex presidente de Telemundo, y Francisco González, del grupo Multimedios de México.

En estos cinco años, las utilidades subieron de $1.200 en 2004 a $7.603 millones en 2009. Y el rating aumentó de los 6,6 a 7,8 puntos promedio.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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