TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 30, 2010

Piñera lanzó proyecto "Mapocho Urbano Limpio"

Piñera lanzó proyecto "Mapocho Urbano Limpio"
Martes 30 de Marzo de 2010
Fuente :La Segunda Online
Santiago.-El Presidente Sebastián Piñera  dio el vamos al colector "Mapocho Urbano Limpio", ducto que  recorre en paralelo al río 28,5 kilómetros beneficiando  directamente a las comunas de Renca, Maipú, Pudahuel,  Recoleta, Las Condes y Providencia -entre otras-, y que  traslada las descargas sanitarias que antes llegaban al curso  en la zona urbana.

El proyecto de la empresa Aguas Andinas tuvo un costo de 113  millones de dólares y permite aumentar la cobertura del  tratamiento de aguas servidas en la Región Metropolitana, de  73 a 81 por ciento.

De este modo, se busca limpiar en su  totalidad las aguas del Mapocho río abajo, en un tramo que  incluye a 14 comunas en total.

Al momento de la puesta en marcha oficial -debido a que ya  funcionaba en una suerte de marcha blanca- el Mandatario se  mostró satisfecho con la obra.

"Este proyecto significa un salto adelante en la estética, en  la calidad de vida de la ciudad. Nos habíamos acostumbrado a  un Mapocho receptor de descargas. (...) Nos vamos a  reencontrar con ese río que nos ha acompañado desde siempre.  Sin duda, este es un proyecto histórico", afirmó Piñera,  agregando que de ahora en más, el Mapocho dejará de ser una  "cloaca" y pasará a ser "un río urbano y limpio".

"Hoy, esas descargas (que llegaban al torrente) han  desaparecido y con ellas ha desaparecido un importante foco  de infecciones que nos transformaban en una de las ciudades  con mayores índices de enfermedades gastrointestinales",  agregó.

El Jefe de Estado detalló que dejarán de descargarse mas de  cuatro mil 500 litros por segundo de aguas servidas al  caudal, las que serán redireccionadas y tratadas para ser  vertidas nuevamente al curso del río.

Asimismo, aseveró que con este proyecto "se ha producido un  salto adelante en la belleza de nuestra ciudad, belleza que  es muy importante. A veces nos quedamos atrapados en la  inversión, en los vaivenes económicos, en vez de preocuparnos  del alma del país".
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario