TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 08, 2010

Cómo impactó el terremoto a las 40 empresas del IPSA

Cómo impactó el terremoto a las 40 empresas del IPSA
 
Los mayores efectos del sismo se concentraron en las sociedades del sector forestal y los servicios básicos.
08/03/10

(Estrategia).- Dispar suerte corrieron las 40 que empresas que componen el IPSA a raíz del terremoto que sufrió la zona centro-sur del país. Al analizar los hechos esenciales que enviaron las sociedades a la SVS, con motivo del cataclismo, se constata que las más impactadas fueron las compañías vinculadas al sector forestal, las que vieron paralizadas sus plantas por efectos del sismo y de los maremotos, como fue el caso de la planta de celulosa de Arauco en la azotada Constitución. Pero a CMPC tampoco le fue mejor, pues por diversos motivos –tales como cortes de suministros básicos– también debió suspender las operaciones en la mayoría de sus instalaciones.

Las empresas de servicios básicos también fueron muy damnificadas con el sismo, pues su infraestructura sufrió severos daños, aunque la totalidad de ellas cuenta con seguros comprometidos. Es así como distribuidoras eléctricas, sanitarias y empresas de telecomunicaciones, vieron interrumpidos sus servicios, aunque como la urgencia es reponer el suministro aún no cuantifican los efectos financieros que sufrirán.

Otro de los rubros que ha acaparado las primeras planas es el inmobiliario-construcción. En el caso de Salfacorp y Socovesa, no se han informado grandes daños en las obras que construyeron, mientras que por el contrario Paz ha acaparado la atención por la destrucción en algunos edificios de altura, lo que ha sido castigado por el mercado bursátil. Las empresas de retail también han estado bajo la lupa de los inversionistas, pero no porque su infraestructura haya sido severamente afectada –salvo en las regiones VII y VIII–, sino por las expectativas de aumento del consumo.

Fuente / Estrategia

FUENTE: MCH
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario