TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 08, 2010

ENVIAR IMPRIMIR FAVORITOS A A

Empresarios vs ataques cibernéticos




  • Rafael García de Symantec te explica porqué es necesario invertir en seguridad informática y te da cuatro áreas básicas a mejorar.


Actualmente 42% de las empresas temen por su seguridad tecnológica, comenzando por los ciberataques, reveló el estudio Reporte sobre el Estado de Seguridad Empresarial 2010 de Symantec.

Ante este panorama, Rafael García vocero de Symantec explicó a Alto Nivel que en México, cada tres de cuatro entrevistados; entre los que se encontraban los directivos de área de sistemas de las empresas, dijeron que su principal amenza radica en los ataques cibernéticos, ya que 73% de las organizaciones sufrieron un problema de este tipo en los últimos meses.

Por lo anterior, el representante de Symantec nos da cuatro sugerencias para que las compañías cuenten con mayor protección:


1. Hay que identificar el nivel de riesgo que tiene la empresa, pero siempre es importante contar con respaldos y aseguramiento ya que los costos de perder datos, información de producción, ventas y bases de datos es más elevado. Se estima que se puede perder hasta 524 mil millones de dólares por ataques de este tipo.

2. Es necesario contar con el personal necesario para afrontar las situaciones de riesgo. Y es que, de acuerdo con la encuesta "las empresas padecen de falta de gente a cargo de esta área", explicó García.

3. Las compañías cuentan con esquemas complejos de información y, generalmente, son procesos manuales que dan pie a errores humanos, por lo que es importante implementar procesos automatizados y estandarizados.

4. Las organizaciones necesitan administrar sus sistemas. Para ello pueden implementar entornos operativos seguros, la distribución y cumplimiento de los niveles de parches, la automatización de procesos para optimizar la eficiencia, el monitoreo y la presentación de informes sobre el estado del sistema.

"Las empresas deben darse cuenta de que protegerse  y contar con personal especializado, es una inversión y no un gasto", finalizó Rafael García.


Por Carla Martínez

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario