TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 08, 2010

El FBI alerta sobre los ciberataques

 

El FBI alerta sobre los ciberataques

Según su director, las amenazas principales provienen de grupos terroristas, grupos de activistas políticos y naciones extranjeras


Redacción. Actualizado: 05 / 03 / 2010 | 10:06

 

El FBI alerta sobre los ciberataques

Según el discurso pronunciado por el director del FBI en una conferencia sobre seguridad, existe una amenaza constante sobre Estados Unidos que proviene sobre todo de grupos de activistas o paramilitares como Al Qaeda. Según Robert Mueller, no sólo se trataría de ataques contra los sistemas informáticos, si no que podrían combinarse con ataques físicos. Mueller no ha dudado en afirmar que los miembros de este tipo de organizaciones están convirtiéndose en hackers y que serían capaces de perpetrar una acción dañina como la explosión de "una bomba bien situada".

 

Junto a los objetivos militares que colocan a este país en el punto de mira, Mueller añadió los políticos y apuntó directamente a los países extranjeros sin mencionar ninguno en especial, pero seguramente con alguno que otro en la cabeza como China o España, (nation-states según una de las citas publicadas por Reuters). Estos países podrían estar interesados en atacar guiados por intereses políticos. "Buscan nuestra tecnología, nuestra inteligencia, nuestra propiedad intelectual, incluso nuestras armas militares y estrategias".

 

El director del FBI resaltó la importancia de la colaboración internacional para luchar contra el crimen online y recordó que su organización posee 60 puntos desde los que investigar y controlar este tipo de amenazas en países como Rumanía, Estonia o los Países Bajos. Por último animó a las empresas que habían sido amenazas (tanto por los ataques iniciados en China contra Google y otras empresas, como por la desmantelada operación Mariposa) ha ayudar a las autoridades a terminar contra los ciberdelincuentes.

 

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario