"Sé que la gente quiere volver a reír"

A sabiendas que una de las mejores medicinas para pasar los dramas del terremoto es el humor, Kike Morandé tiene todo listito para partir mañana, con la nueva temporada del "estelar del pueblo", que de pasadita celebrará 10 primaveras al aire.

El rey del eo, eo, eo, en todo caso tiene claro que los tiempos no están para armar una jarana sin fin, por lo que los festejos de su apio verde serán bien medidos: "Me hubiera gustado volver con todo a la celebración de los 10 años, pero lo vamos a postergar un poquito por razones obvias, pero sí será un programa actualizado. Sé que la gente quiere volver a reír".

- ¿Qué novedades tendrá el humor en la partida?

- Está el cambio de mando con el Che Copete, que va a estar muy bueno. También estarán los "Cuatro octavos", y Cristián Henríquez con un personaje nuevo, que sacará puras risas.

- ¿Y de las ricuras?

- Estarán las estables Claudia Schmidt, Nataly Chilet, y una nueva figura que es la argentina Mariana Marino. No la conozco mucho, pero es muy estupenda.

- ¿Y la Adriana y Marlen?

- Ambas participarán este año en varios de los sketches. Aquí nunca faltará pierna.

El Kike insistió que en unos meses más espera lanzarse con tutti en la celebración de los 10 años del programa: "La idea era salir a regiones y hacer programas en vivo con la gente, pero será más adelante".

- ¿Cómo abordarán el tema de la catástrofe?

- Anduvimos por Talca, Parral, Cauquenes y vimos que quedó la grande. Fuimos a la casa de una nana mía, la popular Sofía, que quedó en el suelo. Lo pasó pésimo, así que mostraremos unas imágenes de eso el viernes.

http://www.lacuarta.com