TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 11, 2010

Pizarro: Presidencia de la Concertación en el Senado "será garantía de diálogo"Tal como estaba previsto, el parlamentario DC asumió el lideraPizarro será el encargado de entregar la banda al Presidente electo, Sebastián Piñera.

Pizarro: Presidencia de la Concertación en el Senado "será garantía de diálogo"
 
Tal como estaba previsto, el parlamentario DC asumió el liderazgo de la Cámara Alta, en la ceremonia de instalación del nuevo período legislativo.
 
Por Karina Morales, Emol
Jueves 11 de Marzo de 2010  11:31
Pizarro será el encargado de entregar la banda al Presidente electo, Sebastián Piñera.
Foto: Claudio Bueno, El Mercurio

VALPARAÍSO.- En una solemne ceremonia, donde no hubo mayores sorpresas, el senador DC Jorge Pizarro se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara Alta, hasta marzo de 2011.


El legislador, que se impuso a su par de RN Antonio Horvarth por 19 votos contra 17, será acompañado en la vicepresidencia por el único representante del Partido Radical en la institución: José Antonio Gómez, quien con la misma votación, derrotó al UDI Jaime Orpis.


Luego de regalar una campanilla de plata a sus antecesores en la mesa directiva, Jovino Novoa y Carlos Bianchi, el parlamentario de la DC declaró solemnemente instalado el Senado, y dio paso a un discurso donde recordó a las víctimas del terremoto que recientemente asoló a la zona centro-sur del país, y reafirmó el rol de oposición que le corresponderá a la Concertación durante los próximos cuatro años.


"Seremos una oposición democrática a cabalidad. Estaremos siempre abiertos a los acuerdos, producto del diálogo (...). Vamos a aprobar todo lo que tengamos la convicción que favorece a Chile; vamos a proponer todo lo que nos interpreta y que no veamos representado en las propuestas de Gobierno", garantizó el DC, al tiempo que sostuvo que la capacidad de lograr tales pactos es el principal desafío de todos los senadores.


En esta misma línea, Pizarro le pidió a sus pares de la Alianza que "no tengan duda que nuestra presidencia será garantía de diálogo y cooperación entre las distintas visiones que nutren este parlamento".


El legislador agradeció también la confianza depositada por las bancadas de la Concertación tanto en él como en José Antonio Gómez.


Una mención especial dedicó a la ex presidenta de su partido, Soledad Alvear, quien decidió no aceptar la titularidad del Senado para el año 2013, con el objetivo de que él sea quien ocupe esa plaza. Según Pizarro, "un gesto de grandeza" de ese tipo, dignifica la política.


Al cabo de una hora el senador DC puso fin a la ceremonia en que también juraron los 18 senadores que fueron electos en los comicios de diciembre pasado, entre ellas, Lily Pérez (RN) y Ximená Rincón (DC), quienes se dieron un cálido abrazo en medio de la sala que deberán ocupar por los próximos ocho años.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario