TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 11, 2010

Minuto a Minuto: Comienza Traspaso de Mando

Minuto a Minuto: Comienza Traspaso de Mando

Categoría: Centro de Prensa


Presidente electo, Sebastián Piñera, recibe saludo de delegaciones extranjeras en Municipalidad de Santiago y sostiene bilaterales con líderes internacionales

Intensa jornada de reuniones incluyó cita con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Se espera que más de quince representantes de distintos países saluden al futuro Mandatario.

El Presidente electo, Sebastián Piñera, recibió esta mañana a las primeras delegaciones que arribaron al país para participar de las actividades oficiales del cambio de mando que se efectuará mañana jueves, en una solemne ceremonia, en el Congreso Nacional de Valparaíso.

El futuro Mandatario llegó a primera hora de hoy a la Municipalidad de Santiago, ubicada a un costado de la Plaza de Armas de la capital, donde recibió el saludo protocolar de las diversas delegaciones oficiales y sostuvo breves reuniones bilaterales con algunos de los altos representantes de esos países.

La delegación de China, encabezada por el Ministro de Recursos Humanos y Previsión Social, Yin Weimin, fue la primera en reunirse con el Jefe de Estado electo, quien estuvo acompañado de su designado Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Tras la cita, el Presidente electo, Sebastián Piñera, se reunió con el ex Ministro Federal de Economía y Tecnología de Alemania, Michael Gloss. Luego, recibió al vicepresidente del parlamento de Croacia, Neven Mimica.

Más tarde, el futuro Mandatario salió hasta el frontis del edificio municipal para estrechar la mano de Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Con la alta autoridad, que encabeza la delegación española, sostuvo una reunión más extensa y luego fue el propio Príncipe quien comentó los detalles de la cita.

"He tenido el honor de saludar al Presidente electo, Sebastián Piñera, de trasmitirle nuestra felicitación a nombre del gobierno y del pueblo español, y también de estar a la orden para cualquier necesidad que pueda surgir y que España pueda colaborar para ayudar a Chile a paliar las consecuencias del terrible terremoto que sufrieron", dijo.

Y agregó que "también hemos tenido oportunidad de comentar sobre rubros de las relaciones bilaterales que francamente podemos calificar como magníficas".

En esa línea, indicó que "para mí es un placer inmenso estar de nuevo en Santiago de Chile, de acompañarles en esta fiesta democrática y es un orgullo y un honor encabezar la delegación española. Que tengan una feliz fiesta dentro de la tristeza y el dolor que ha producido este terrible terremoto que afectó el país".

Cerca del mediodía, en tanto, el Mandatario electo prosiguió con la serie de reuniones que se prolongarán hasta las 18:00 horas. En la oficina de la Alcaldía saludó al Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el chileno Juan Somavía, para más tarde reunirse con los miembros de la Asamblea Nacional de Corea: Park Hee-Cae y Choo Yoon – Sun.

A las 12: 30, el Presidente electo, Sebastián Piñera, se reunió con el Ex Presidente de Colombia, Andrés Pastrana, mientras que en paralelo, el futuro Ministro de RR.EE., Alfredo Moreno, sostuvo un encuentro con el Canciller de Portugal, Luis Amado.

En tanto, a las 12:45, el Jefe de Estado electo recibió al Presidente del Senado de Marruecos, Mohamed Cheikh Biedallah.

Minutos más tarde, el futuro Mandatario de Chile recibió en la Municipalidad de Santiago al vicepresidente de República Dominicana, Rafael Alburquerque, quien viajó especialmente a la ceremonia del cambio de mando por encargo del Jefe de Estado de ese país, Leonel Fernández.

Pasadas las 13 horas, el Presidente electo, junto al futuro Canciller, Alfredo Moreno, se reunió con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Tras la cita, fue el turno del ministro de Economía de la República de El Salvador, Héctor Daza, quien sostuvo una pequeña reunión con el Mandatario electo en el centro de la capital.

Antes de hacer un pequeño alto en las actividades, el futuro Jefe de Estado saludó al representante especial del Presidente de la Federación de Rusia, Artur Chillingarov.

Tras una breve pausa, el Presidente electo retomó la ronda de reuniones y saludos. Pasadas las 15 horas, recibió la visita del ex Presidente del Gobierno español, José María Aznar.

(Noticia en desarrollo)

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario