TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 19, 2010

Cuatro diputados de la Concertación y un UDI lideran ranking de "efectividad parlamentaria"

Cuatro diputados de la Concertación y un UDI lideran ranking de "efectividad parlamentaria"

Jorge Burgos (DC) encabeza la lista del Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor.

Encuestados tienen alto desconocimiento de cómo votan sus parlamentarios.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenCuatro parlamentarios de la Concertación y uno de la Alianza encabezaron el ranking de Efectividad Legislativa Parlamentaria, elaborado por el Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor, que dirige la UDI Marcela Cubillos.

Según el Estudio de Opinión Pública de la institución, que elaboró este método que busca medir la capacidad de transformar en ley sus proyectos de ley, los cinco primeros diputados de este índice son el Jorge Burgos (DC), Gonzalo Uriarte (UDI), Carolina Goic (DC), Tucapel Jiménez (PPD) y Jorge Sabag (DC).

Los encuestados indicaron también tener un alto desconocimiento de cómo votan sus parlamentarios en las Cámaras, y que cerca el 60 por ciento señaló que no habría votado por él de conocer su respaldo a algunas iniciativas.

La encuesta se realizó vía telefónica entre el 3 y 10 de mayo a 1.000 casos de hombres y mujeres, mayores de 18 años inscritos en el registro electoral, que residen desde la I a la XV Región, con un margen de error de 3,1 por ciento.

El informe fue presentado ante el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, del ministro secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y del rector de esta casa de estudios, Rubén Covarrubias-

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario