TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 19, 2010

Las empresas son "la gente que hay adentro"

Las empresas son "la gente que hay adentro"

María José Pelegrina, Directora Ejecutiva de VALOS, el Nodo de RSE que promueve el tema desde la provincia argentina de Mendoza, dice que "si hay una consolidación de la gente, la empresa apuesta y toma en cuenta a quienes están trabajando; eso es garantía que ganás más".
VALOS es una entidad que hoy cuenta con 80 empresas miembro y que comenzaron a trabajar motivados por la crisis de 2001, a través de la creación del Banco de Alimentos de Mendoza. Un par de años más tarde, se conformaron como Asociación Civil y sumaron las primeras empresas con el objetivo de "cambiar en principio Mendoza".
Pelegrina ofreció una extensa entrevista a un blog mendocino desde el que tomamos algunos puntos interesantes para compartir:

Hay que empezar a ver el Todo y no solo la empresa: hoy la educación no es de la mejor que podemos encontrar; socialmente hay factores que afectan y las empresas, al momento de salir a buscar empleados, no encuentran lo que necesitan,  porque la gente no tiene cultura de trabajo y hay menos acceso a la educación.

A las empresas les recomendamos que empiecen a trabajar para adentro. Primero trabajar con la gente, consolidar valores, contar qué es lo que hacés, cómo lo hacés, cuan trasparente sos, primero tiene que estar el adentro en orden y ahí sí, abrirse a trabajar con la comunidad y relacionarse con el afuera, porque si no hay buena imagen y todas las acciones siguen estando en el afuera, se vuelve en contra y no es sólido.

Este año hemos cambiado el cómo hacerlo: apelar a sentarnos con el gobierno, con otras ONG y encarar entre todos soluciones que sean de mayor impacto.  Sino nos quedamos en el sector empresario y esto no lo cambiamos.

Ciclo de Capacitación

A partir de este Miércoles 19 VALOS comienza con su Ciclo de Capacitaciones 2010, en el que contarán con invitados especiales de Rosario, Buenos Aires, Uruguay y Brasil para abordar desde Qué es la RSE, la ISO 26000, los Stakeholders, hasta la elaboración de un Plan Estratégico para la Empresa.

Los talleres serán en Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre. + info acá

Vía | Mendoza Comunica

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario