TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 19, 2010

Los riesgos para 2010 más preocupantes para las empresas estadounidenses

Los riesgos para 2010 más preocupantes para las empresas estadounidenses

Posted: 17 May 2010 08:19 PM PDT

crisis

En una encuesta entre empresas estadounidenses de diversos sectores de los riesgos más presentes para 2010, sale una mezcla de riesgos naturales y riesgos causados por el hombre, incluyendo pandemias, cambios regulatorios y reformas legales.

Los riesgos que más resaltaron fueron los siguientes:

  1. La recesión.
  2. Litigios crecientes, especialmente relacionado con las empresas con problemas de impagos.
  3. El cambio climático.
  4. El elemento humano.

Me pareció que lo más gracioso (por decir algo) fué la frase: "People are the critical part in delivering your value proposition to the marketplace" (Tu gente es la parte crítica para llevar a cabo tu propuesta de valor al mercado). ¿Cómo?

Después de pensar en echar a la gente como el primer recurso, no el último, por parte de muchas empresas, ahora volvemos a ese discurso bonito y académico que tus recursos humanos son los recursos más importante y tu capital humano es el capital más valioso.

Espero que las empresas que más y mejor profesionales podrán contratar, ahora sean las que se han demostrado creativas en los momentos difíciles y no acudieron al despido como el primer recurso. Si tienes que elegir nueva empresa, ese aspecto debe estar alto en tus evaluaciones.

Vía | Wall Street Journal (en inglés)
En El Blog Salmón | Riesgos extremos que pueden impactarnos, Los retos y riesgos del sector financiero y Informe de riesgos 2010 del Foro Económico Mundial

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario