Ministro Hinzpeter ofrece disculpas públicas a diputado Espinoza

Tras seis días de reflexión, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, decidió ofrecer sus disculpas al diputado Fidel Espinoza (PS), con quien protagonizó un duro incidente la semana pasada en la Sala de la Cámara."Quiero reiterar una vez más que en ningún momento durante la sesión tuve ni he tenido la intención de ofender al diputado Espinoza, y por lo mismo, sin ningún rasgo de vanidad ni soberbia, le ofrezco directamente mis disculpas y mis excusas por cualquier menoscabo que aquello le pudiera haber producido", dijo el ministro, en su calidad de Vicepresidente, desde La Moneda.El jefe de gabinete agregó que "la información que yo cité desde internet lo hice precisamente para graficar cómo una información carente de fundamento, sin base sólida, puede causar un grave daño y un desprestigio si quienes participamos en la actividad política hacemos eco de ella".El pasado 12 de mayo, Espinoza gritó en medio de una sesión en que participaba Hinzpeter, que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, debía hacerle una alcoholemia al diputado René García (RN) por sus duras palabras en contra de Marcelo Díaz (PS), haciendo referencia a la polémica por la alcoholemia realizada al hermano del Presidente de la República, Miguel "Negro" Piñera, tras un accidente de tránsito.Ante la broma de Espinoza, Hinzpeter dijo: "a mí me parece francamente que la conducta del diputado Espinoza simplemente no se justifica (...) En Google acabo de encontrar una noticia que dice que el diputado Fidel Espinoza, a través de otras personas, explota a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos. Yo no usaría ese argumento que sale en la prensa en mi exposición".

http://www.latercera.com