TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 18, 2010

PROTOCOLO Antes de entrar, dejen salir.

Antes de entrar, dejen salir.

  • Los buenos modales en el transporte público dejan mucho que desear, acuciados por las prisas, el egoísmo y la falta de educación.

Foto  didier.goas  Estación de metro.

Las personas que tienen una cierta edad aún recordarán aquel cartel que figuraba en el metro y en muchos autobuses urbanos que indicaba "antes de entrar, dejen salir". Puede que, en algunos lugares, todavía conserven este cartelito, pero en el metro y los autobuses que yo conozco ya ha desaparecido. En algunos transportes las palabras han sido sustituidas por los iconos u otros elementos gráficos, que pasan bastante desapercibidos para la mayoría de las personas.

¿Hace falta un cartel para activar el sentido común de las personas? No lo creo. Es lógico que antes de entrar en un sitio haya que dejar salir a quienes están dentro. Si no se deja el espacio libre por las personas que lo ocupan, mal vamos. Si queremos tomar un taxi, que va lleno de personas, y éstas no se bajan antes del taxi, sería imposible poder hacer el viaje.

"El movimiento ordenado de personas facilita la agilidad en los transportes"

Entonces, ¿por qué nos empeñamos en subir rápidamente al transporte en cuanto llega? No va a salir antes por mucho que corramos, pero con este comportamiento si que solo hacemos que atascar, literalmente, el flujo de personas. Es fácil, que no solo, no agilicemos su partida, sino que la retrasemos por este comportamiento tan poco civilizado. Cuesta muy poco dejar que bajen las personas que llegan y subir a continuación.

Este "juego" de personas que se mueven de forma desordenada como partículas que chocan entre sí, no favorece la agilidad de los transportes. Tampoco favorece la cordialidad, y se convierte en una lucha por la ley del más fuerte, del que más empuja y del más bruto. Todo un ejemplo de civilidad y educación.

Pensemos, cada vez que tomemos el metro o cualquier otro transporte público, que esperar un momento a que bajen las personas que finalizan su viaje, y subir nosotros, no es una tarea tan complicada, facilita el flujo de las personas y mejora de forma sustancial la eficacia del transporte y la vida de las personas que lo utilizan

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario