TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 18, 2010

Qué es la marca personal o personal brand?

Qué es la marca personal o personal brand?

Escrito por melinalunarello



Mucho habrás escuchado hablar de la importancia de marcar la identidad de un producto, o lo que es más importante, marcar tu propia identidad, especialmente si estas relativamente cerca de realizar algún tipo de promoción.

La palabra "personal brand" o "marca personal" es una de las más usadas de esta década, y no es para menos ya que gracias a la tecnología de internet que tenemos al alcance hoy en día, promover y acentuar  la identidad de algo es lo más accesible y posible que cualquier otro momento de nuestra historia.

Definición: Es el proceso de promocionar la carrera, la experiencia, el estilo, la apariencia, los valores o conocimientos de un determinado "individuo" y definirlo como marca.

Concepto: Promover la propia identidad como marca tarta de reflejar que los éxitos proviene de la totalidad de las cualidades que ese determinado individuo perpetúa.

Data: La terminología "personal Brand" dice hacerse conocida gracias a un artículo de Tom Peter publicado en 1997, aunque en 1980 ya se había publicado un libro llamado "Positioning" escrito por Al Ries y Jack Trout, y que trata todo acerca de cómo posicionarte en algún mercado promoviendo tu imagen e identidad.

Y aunque la terminología es contemporánea, la verdad es que marcar una identidad con un fin publicitario existe desde que la historia es historia. El tema es entender porque hoy en día la "Marca Personal" llega a su apogeo.

Lógica: Esto se debe al: -Alcance de la tecnología web 2.0 de internet. -A la globalización. -A la rápida expansión y crecimientos. -A los cambios veloces de esta era. -A los rápidos crecimientos de redes sociales. -Y la fabulosa creación electrónica también llamada Medios Sociales.

En simples palabras, hoy podemos promocionarnos y marcar nuestra identidad globalmente, gracias a que podemos crear nuestras redes sociales en corto tiempo, pero esto hace también que la marca personal sea mucho más que el solo cuidado de la imagen.

Hoy la competitividad y las grandes exigencias hacen que el personal branding sea una combinación de fuertes valores, experiencias, integridad y conocimientos de alta vanguardia.

Elementos para poder sellar y marcar tu identidad: -Establecerte como experto en tu rubro. -Establecer una fuerte reputación. -Establecer una constancia con las continuas contribuciones con tus redes.

Y por supuesto que como todo negocio que depende de un network para que lo sostenga, la marca personal dependerá de -quien te conoce -quienes ellos conocen -quien tú conoces.

Beneficios: Claro está que si algo es sumamente popular es porque deberá tener sus buenos beneficios ¿verdad?

Beneficio Imán: Una fuerte campaña de marketing promocionando tu marca imagen como la única y solida solución para determinados problemas, actuaria como magneto para atraer nuevos clientes, socios, oportunidades y proyectos.

Beneficio Crecimiento: Al posicionarte como experto y tener comunidades que te admiren, te sigan y les interese lo que tú tienes para ofrecer, esto te incentivara a seguir desarrollándote, cultivar tus grandezas y crecer como persona.

Beneficio Expansivo: Si tu marca personal es motivada por la pasión, la determinación y talentos verdaderos, lo más común seria no solo atraer muchísimas mentes brillantes y gente que piense y sienta como tú, pero también atraer gente que te muestre nuevos rumbos, nuevos horizontes y nuevos excitantes caminos.

Beneficio Económico: Tu puedes olvidarte de ser un distribuidor, vendedor o representante de alguna compañía, tu eres "TU propia compañía" lo que significa que tu puedes trabajar con cientos de productos, servicios y negocios manteniendo y sosteniendo tus propias redes sociales y no depender de nadie más que de ti mismo. Lo que hace que tus posibilidades económicas crezcan de forma ilimitada.

¿Por qué de la marca personal? Porque no se trata de cómo lo dijeron, sino lo que tú tienes para decir. Porque no se trata de cómo lo hicieron, sino como tú lo harás.

Esta es también una gran oportunidad para descubrir tu propio sendero, tu manera…descubrir tu propio potencial. ¿Estás listo para los desafíos?

¿Tu.com?...Si.com

Desde lo más alto de mi ser Melina Lunarello http://www.ElArbolDeLaVidaOnline.comhttp://www.MelinaLunarello.blogspot.com


La simple pasion de Melina Lunarello es despertar la totalidad de la potencialidad intelectual y espiritual de aquellos que asi lo deseen.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/6270/melinalunarello

SOBRE EL AUTOR

SUBSCRÍBASE
A SU FEED
melinalunarello

Hola soy Melina Lunarello y vivo bajo la solida creencia que la unica Melina Lunarello es nacida en Argentina y reside en USA por más de diez años. Entre los eclécticos estudios y formación se encuentra abogacía, fotografía, filosofía, danza, teosofía, yoga, social media, marketing, emprendimientos. Debido a su inclinación sociológica descubrió los medios sociales o electrónicos como una de las mejores formas comunicación y ha hecho de esta su mayor dedicación y su...

Ver perfil completo | www.ElArbolDeLaVidaOnline.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario