TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 02, 2010

ADULTO MAYOR Analizan problemática del adulto mayor en Chile

Analizan problemática del adulto mayor en Chile

Publicado el 02 de agosto del 2010

Conclusiones y acuerdos sobre la situación de los adultos mayores en el país serán presentados en una nueva Asamblea Mundial sobre Envejecimiento de la ONU.

    En el año 2012 se habrán cumplido 10 años de la aprobación del Plan Mundial sobre Envejecimiento -acordado en la Asamblea Mundial sobre Envejecimiento convocada por Naciones Unidas- ocasión que permitirá realizar una segunda evaluación de los acuerdos asumidos por todos los gobiernos del mundo; esta nueva reunión de los Gobiernos la evaluación debe ser implementada con una metodología de participación "desde abajo hacia arriba", en la cual Naciones Unidas solicita el máximo de convocatoria.

    En este marco, CORV Chile, Instituto de Envejecimiento, Centro de Capacitación CEC, Asociación Gremial de Pensionados y Montepiadas -FAMA, Fundación Cerro Navia Joven, las Uniones Comunales de Adultos Mayores de La Cisterna, La Florida, Lo Barnechea, Lo Prado, Pirque, Pudahuel, Santiago y San Ramón, con el patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA y la Caja de Compensación Los Andes, realizaron el Seminario "Adultos mayores en el bicentenario: el país que queremos".

    En el panel de inauguración participó la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, quien manifestó su preocupación por la realidad del envejecimiento de la población chilena, como un fenómeno social y político y en ese contexto valoró el trabajo que se realiza en el seminario, cuyos resultados serán de gran provecho para el congreso.

    "La Cámara se está orientando en varios aspectos a atender los problemas de la tercera edad, por lo que ya creó en Junio la Comisión Adulto Mayor y que hará un conjunto de proposiciones de políticas públicas a favor del Adulto Mayor y donde el tema central no es el envejecimiento en sí mismo, sino cómo poder asegurar una calidad de vida equitativa y justa para nuestros mayores", expresó.

    En el Seminario -que forma parte de las actividades bicentenario- participaron cerca de 200 personas de diferentes organizaciones sociales de adultos mayores, asociaciones gremiales de pensionados, jubilados y montepiados, de Fundaciones, Corporaciones y ONGs que trabajan directamente con personas mayores, representantes de los Programas de Adultos Mayores de Municipios (PAM), Institutos, Universidades y Centros de Formación Técnica.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario