TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 02, 2010

RSC. Las grandes empresas, cada vez más mentalizadas sobre la responsabilidad social corporativaServimedia, 01 de agosto de 2010 a las 13:57

RSC. Las grandes empresas, cada vez más mentalizadas sobre la responsabilidad social corporativa

Servimedia, 01 de agosto de 2010 a las 13:57

Las grandes compañías que operan en Estados Unidos mantienen su interés por la responsabilidad social corporativa, y la mayoría cuentan con un claro alineamiento entre la sostenibilidad y sus estrategias de negocio, según concluye un informe realizado por Deloitte.

Sin embargo, el estudio, titulado �Sustainability in business today: A cross-industry view�, también pone de manifiesto que existe una diferencia entre lo que quieren los líderes empresariales en materia de responsabilidad corporativa y la forma en que se incorpora a las compañías.

En líneas generales, el informe pone de relieve un �claro reconocimiento entre los encuestados de la importancia de la sostenibilidad para el futuro de sus negocios, así como algunos de los desafíos a los que deben enfrentarse para armonizar las prácticas de sus organizaciones y el desarrollo de la responsabilidad corporativa�, según Chris Park, responsable de Deloitte en temas relacionados con la sostenibilidad y el cambio climático.

Entre los encuestados, todos menos tres dijeron que sus prioridades eran la sostenibilidad, al menos parcialmente alineada con las prioridades del negocio de sus organizaciones. Sin embargo, gran parte de ellos puntualizaron que esta alineación es un proceso continuo que se produce a un ritmo distinto dependiendo del área de la empresa.

Para Kathryn Pavlovsky, responsable director de Deloitte en el área de asesoría financiera, �el objetivo debe ser integrar las consideraciones de sostenibilidad en la estrategia de la empresa y las operaciones, de tal forma que mejore el valor del negocio y obtener una ventaja competitiva".

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario