TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 19, 2010

Moda y clase, componentes fundamentales para el éxito

Moda y clase, componentes fundamentales para el éxito
Cristina Morales - 0 Comentarios
Publicado: 19.10.2010
Bogotá.  La clásica relación entre los hombres y la ropa es hoy por hoy muy diferente. Los cambios son evidentes y el lazo se estrecha cada vez más, porque los caballeros se preocupan por marcar tendencias y verse siempre impecables.

Este tema, que cobra importancia en la industria con un sinnúmero de telas, estilos, cortes y colores que ofrece el mercado, es para el gerente general de Boden, Francisco Álvarez, la muestra de que en Colombia los hombres son muy clásicos y buscan marcar su estilo con elegancia.

"Los más tradicionales buscan los tonos azules, blanco y gris para las camisas,otros más vanguardistas prefieren las líneas y los cuadros", asegura Álvarez.

Otra tendencia en los ejecutivos jóvenes son los trajes ajustados que estilizan la figura. "Ellos buscan comodidad, pero además integran en su atuendo un valor agregado por medio de los colores".

Lo que les conviene
"Los hombres mayores de 40 años son muy dados a los tonos blancos y celestes, además tienen preferencia por las texturas lisas", asegura el experto.

Álvarez está convencido de que lo mejor para hombres de alta gerencia es tener un estilo clásico "para ellos menos es más, es fundamental mantener la línea clásica y llevar las tendencias con cierta discreción", afirma.

Hay un tema muy particular al que los hombres están volviendo con cierta discreción y es el de las mancuernas, los tirantes y los pañuelos de seda. Este tímido acercamiento se da como una forma clásica de darle estilo y personalidad al atuendo que usan.

"Un buen concejo para los hombres delgados es utilizar camisas con cuello italiano largo y para los de contextura gruesa son más recomendados los cuellos gruesos", explica Álvarez.

Cabe anotar que aún con poco vestuario una persona puede verse elegante, si sabe jugar con las prendas determinadas que hagan entre sí la mejor combinación. Esto tiene que ver con el buen gusto del caballero que debe procurar mantener siempre un estilo propio, acorde con su personalidad y su forma de ser, de actuar y por supuesto del trabajo que desempeña.

En el tema de las telas es importante recordar que pimero está la comodiad, entonces algunos expertos recomiendan la lana, para el invierno, y el algodón y el lino para verano.

Aunque no se puede olvidar que hoy en día es muy posible encontrar en el mercado mezclas entre tejidos sintéticos y naturales y una amplia variedad de tejidos novedosos y calidades.

Las corbatas
Prenda tradicional para los altos ejecutivos que busca resaltar la elegancia del traje. Las corbatas clásicas en tonos sólidos dan una apariencia confiable y son las más usadas.

"Las corbatas tradicionales siguen de moda y muchos hombres tomaron la costumbre de mandarlas a hacer a medida, porque no todos los cuerpos son iguales y cada uno tiene necesidades y gustos diferentes", dice el gerente de Boden.

Hay que tener presente que las corbatas finas necesitan cuidados específicos como lavarlas y plancharlas en seco y no guardarlas con los nudos hechos por que eso daña la textura y la tela.

El precio de verse bien
Aquí le contamos en cifras cuánto cuesta vestirse bien y ser siempre el más elegante para cada ocasión: Pañuelo de seda 80 mil pesos, tirantes 170 mil pesos, traje entre 800 mil pesos y un millón de pesos, camisas (hechas a medida) entre 220 mil y 450 mil pesos, corbata (hecha a medida) 350 mil pesos y mancornas 155 mil pesos.

Pasos para verse bien y brillar en toda ocasión
1. Las líneas, las rayas y los cuadros son la tendencia a la hora de elegir las telas de cada una de las camisas.
2. No hay tantas reglas para las corbata. El diseño de éstas va con la personalidad del empresario.
3. Existe una nueva opción para comprar corbatas a la medida de los gustos de cada persona.
4. Los corbatines son perfectos para las fiestas.
5. Las mancuernas siempre estarán de moda, sin importar su diseño.

Las opiniones
Francisco Álvarez
Gerente General de Boden Colombia

"Los hombres colombianos son muy clásicos y elegantes. Prefieren los tonos azules y blancos y siempre tratan de estar vestidos a la perfección de acuerdo con la ocasión"

Gabriel Pineda
psicólogo clínico y coaching empresarial

"En Colombia es muy importante el tema de la ropa con respecto a lo que proyecta. Esto es una proyección cultural y se dice que la ropa dice mucho de la gente"

Compartir en:

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario