TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 19, 2010

Obama envía distendido e-mail a Piñera con consejos post rescate de mineros

Obama envía distendido e-mail a Piñera con consejos post rescate de mineros

El Presidente estadounidense le entregó además a su par chileno peculiares tips sobre cómo comportarse con el Primer Ministro británico, David Cameron.

Emol
Martes 19 de Octubre de 2010 12:02

SANTIAGO.- Junto con llamarlo por teléfono, el Presidente Barack Obama le envió un distendido correo electrónico a Sebastián Piñera para felicitarlo por el exitoso rescate de los 33 mineros y, de paso, entregarle algunos consejos prácticos sobre cómo actuar en su cita con el Premier británico, David Cameron, que se concretó ayer.


En el cordial e-mail, Obama lo felicita por el "buen trabajo" realizado en la operación de rescate y lo aconseja para que sepa aprovechar el capital político que consiguió.


"Has ganado un serio capital político ahí, mi amigo. Úsalo sabiamente", escribe el Mandatario estadounidense, por lo visto muy enterado de los dividendos que ha acarreado a su par chileno la impecable operación San Lorenzo.


En la misiva -enviada la semana pasada- Obama también le regala a Piñera una serie de tips acerca de la particular personalidad del Premier británico, David Cameron, y qué hacer para caerle en gracia durante su encuentro.


"Escuché que te vas a reunir con Cameron la próxima semana. Él es un tipo ok, muy recto, aunque a veces tengo la impresión de que está chequeando para ver si estoy usando el tenedor correcto", confiesa Obama.


Por este motivo, le aconseja preocuparse tanto de la forma como del fondo durante la reunión y alabar a las tropas británicas que, al parecer, son un punto sensible.


"Sólo trabaja desde afuera hacia adentro, y debieras estar bien. Y no olvides mencionar cuánto admiras el Ejército inglés y el trabajo que ellos están haciendo en Afganistán. Él ama eso. Afectuosamente, Barack", concluye el e-mail.


Finalmente, Piñera se reunió ayer en Londres con el Jefe de Gobierno británico, David Cameron, quien le dio una inédita y cordial bienvenida y aceptó su invitación de visitar Chile


Este correo se suma a la llamada telefónica que efectuó Obama a su homólogo chileno el pasado jueves 14 de octubre, apenas finalizó la operación de rescate de los 33 mineros.


En esa oportunidad, el Mandatario estadounidense lo felicitó por el "rescate heroico" de los trabajadores y le manifestó que la exitosa operación fue un "tributo" no sólo a la determinación de los rescatistas y del Gobierno chileno sino también "para los mineros y el pueblo chileno, que inspiraron al mundo".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario