TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 18, 2010

Alinco: La semana más mediática del obrero que se convirtió en diputado

Alinco: La semana más mediática del obrero que se convirtió en diputado
Jueves 18 de Noviembre de 2010
Fuente :Sebastián Crisóstomo, La Segunda Online
Tras amenazar que dejará el PPD para sumarse al movimiento de ME-O, el parlamentario fue detenido esta madrugada por manejar bajo la influencia del alcohol.
Luego que el 13 de septiembre pasado el juez de Garantía de Coyhaique, Mario Devaud Ojeda, dejara sin efecto la denuncia de Carabineros que acusaba al diputado PPD René Alinco de "ofensas al pudor" tras ser sorprendido con una mujer en su camioneta, se pensó que terminarían los cuestionamientos a su conducta.

Sin embargo, la madrugada de este 18 de noviembre protagonizó otro hecho policial, cuando fue sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol en Valparaíso, siendo citado a la fiscalía luego de negarse al alcotest y alcoholemia respectiva.

Y es que la vida del diputado es agitada. De oficio obrero, Alinco participó en la construcción de la Carretera Austral, entre otras obras de la región de Aysén.

Su carrera política comenzó en 1992 cuando fue candidato como representante del Partido Comunista en las elecciones municipales, sin tener mayor suerte. Para las parlamentarias de 1993 también fracasó.

Sin embargo, y como premio a la perseverancia, Alinco se transformó en concejal en 1996, cargo que desempeñó hasta ganarse un escaño como diputado en las parlamentarias de 2005, apañado por los colores del PPD.

Hoy ese mismo partido lo tiene en las cuerdas, luego de los conflictos en que se ha visto involucrado. 

El 26 de agosto pasado, Alinco fue sorprendido en el sector de Tejas Verdes (Coyhaique) en el pick up de su camioneta junto a una mujer que no era su esposa. Carabineros que controló su vehículo acusó "ofensas al pudor", lo que generó escándalo en el Congreso.

Y pese a que muchos de sus colegas lo apoyaron en su momento, el parlamentario volvió a encender la polémica cuando en octubre pasado calificó a sus pares concertacionistas de "rastreros y vendepatrias" por aprobar el proyecto de royalty impulsado por el Gobierno.

Es por esto, y acusando diferencias políticas e ideológicas, es que el parlamentario amenazó abandonar las filas del PPD para incorporarse al PRO de Marco Enríquez-Ominami, decisión que, prometió Alinco, revelaría mañana. Claro que antes deberá responder ante el Tribunal Supremo de su actual partido, el que estaría analizando pedir su declaración por lo ocurrido hoy.

Fuente:lasegunda.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario