TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 18, 2010

ESTO ES MUY GRAVE, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS DELITOS , DE LOS HECHOS INVESTIGADOS


Seis abogados fueron ilegalmente grabados en caso Registro Civil

Las escuchas telefónicas están registradas en la carpeta de investigación.

por Andrés López
Ampliar

Una nueva querella por presuntas interceptaciones telefónicas ilegales en el caso Registro Civil presentaron el martes los abogados Jorge Bofill, Octavio Bofill y Miguel Chávez.

Con esta acción judicial suman seis los abogados cuyas conversaciones con clientes fueron grabadas irregularmente en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte. Este tipo de conversaciones está protegida por ley bajo el secreto profesional y no pueden ser registradas por la policía ni la fiscalía.

Los otros afectados son el abogado Carlos Balbontín, que defiende al ex gerente de Tata, Andrés Tupper; Alex Caroca, quien representa al ex director del Registro Civil Guillermo Arenas, y Judith Baeza, que también participó en la defensa de Arenas.

Caroca sostuvo que en octubre informó al tribunal que uno de sus diálogos con Arenas fue grabado y que el Ministerio Público le informó que iba a ser eliminado de la carpeta de investigación. Sin embargo, sostiene, a la conversación tuvieron acceso todas las partes.

En la nueva querella presentada por el estudio de Jorge Bofill se indica que la policía grabó por más de 60 días, excediéndose del plazo estipulado, las llamadas entre el ex gerente de Tata imputado en la causa, Pablo Cisternas, y el grupo de abogados. Bofill señaló que "fueron grabadas más de 50 conversaciones del señor Cisternas con sus abogados, en las cuales se discutieron estrategias de defensa".

Agregó que "cuando se investiga con interceptaciones telefónicas a una persona por hechos pasados, en el fondo lo que se hace es espiarla. Es romper su derecho a guardar silencio", dijo.

Sobre las denuncias de escuchas telefónicas irregulares, ayer el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, dijo que los tribunales deberán resolver el tema, pero si "se confirma que se produjeron como se plantea, sería muy grave".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario