TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 18, 2010

EVENTOS EN ALEMANIA, NO TE LOS PIERDAS CUANDO VIAJES

EVENTOS EN ALEMANIA DW
 
Picasso: libros ilustrados

25.11.2010 - 06.03.2011

Múnich

Bildunterschrift: Entre 1905 y 1973, Picasso ilustró más de 150 libros. Los más importantes se exhiben ahora en esta extraordinaria exposición. En su foco se halla la experimentación de Picasso con técnicas y nuevas posibilidades de expresión en el libro, así como sus contactos con editores y escritores.

 

www.museum-brandhorst.de


  

 

 

 

Cambio de silueta – La moda rompe el corsé
21.11.2010 - 13.03.2011

Sarrebruck

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta policroma exposición sigue las huellas del  desarrollo de la moda y las transformaciones de los ideales de belleza en Europa a partir del siglo XVIII, mostrando vestidos de mujer, corsés, fotos, carteles, pinturas y caricaturas.

 

www.historisches-museum.org

 

 

 

  

 

Los celtas

Druidas, príncipes y guerreros

20.11.2010 - 22.05.2011

Völklingen

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta exposición muestra tumbas inimaginablemente ricas y hace experimentable los comienzos de la Edad de Hierro en el lugar más importante del mundo de la producción industrial de acero: la antigua planta siderúrgica Völklinger Hütte, hoy en la lista UNESCO del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

www.voelklinger-huette.org

 

  

 

 

La era de oro

Retratos de grupos del siglo XVII en Amsterdam

03.12.2010 - 27.02.2011

Múnich

Bildunterschrift: El museo Alte Pinakothek expone durante tres meses cuadros prestados por el Museo Histórico de Amsterdam: doce magníficos retratos de grupos de la "Gouden Eeuw" (Era de oro). Uno los más espectaculares cuadros de la muestra es el "Retrato de los directores de la asociación de comerciantes de vino de Amsterdam" (1659), de Ferdinand Bol, alumno de Rembrandt.

 

www.pinakothek.de/alte-pinakothek

 

 

 

 

  

El brillo del poder

Joyas imperiales de los Habsburgo
03.12.2010 - 13.02.2011

Pforzheim

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En esta muestra se exhiben magníficas insignias, joyas y obras de arte de materiales exóticos del Renacimiento tardío y el Barroco, así como piezas de propiedad del emperador Rodolfo II (1552-1612) y la emperatriz María Teresa (1717-1780).

 

www.schmuckmuseum.de/flash/start.html


 

  

 

Willi Naumeister

El ciclo "Gilgamesh"

11.12.2010 - 01.05.2011

Stuttgart

Bildunterschrift: Willi Baumeister (1889-1955), cuyas obras fueron prohibidas por los nazis, abandonó Stuttgart en 1943, trasladándose a Urach, una pequeña ciudad de provincia, a la "inmigración interior". Allí  realizó 64 láminas sobre el tema "Gilgamesh", considerada como la narración escrita más antigua de la historia. Para fortalecer la impresión de arcaísmo, Baumeister aplicó en esas obras la técnica del frottage.

 

www.staatsgalerie.de

 

 

 

El Tercer Mundo en la II Guerra Mundial
16.09.2010 - 16.01.2011

Colonia

Bildunterschrift: Millones de soldados del Tercer Mundo realizaron un gran aporte en la lucha contra el terror nazi, el fascismo italiano y el imperialismo japonés. Entre ellos se contaron indios y chinos, africanos y latinoamericanos, filipinos e insulares del Pacífico. Grandes partes del Tercer Mundo quedaron devastadas. Sólo en China, la guerra se cobró más víctimas mortales que en Alemania, Italia y Japón juntos. Una exposición que muestra el otro lado de la guerra.

www.nsdok.de

 

 

 

 

Marc Chagall. Líneas vitales
8.10.2010 – 16.01.2011
Hamburgo

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Por primera vez en Alemania puede ser admirada la colección de Chagall del Israel Museum de Jerusalén: en el museo Bucerius Forum de Hamburgo. La exposición "Marc Chagall. Líneas vitales" se centra en tres áreas fundamentales de la vida del pintor: su amor por Bella, su esposa; su autodefinición como artista y su relación con la religión y la historia judías, particularmente con el Holocausto. Las obras del Israel Museum son complementadas con una selección de trabajos provenientes de colecciones alemanas y europeas, conformando en su conjunto una singular muestra de la obra total de Chagall.

 

www.buceriuskunstforum.de

 

 

 

 

Pierre Soulages
2.10.2010 – 17.01.2011
Berlín

Pierre SoulagesBildunterschrift: Pierre SoulagesCon ocasión del 90 cumpleaños del pintor francés Pierre Soulages, el Centre Pompidou le dedicó en París una retrospectiva, que ahora puede verse en el museo Martin Gropius Bau de Berlín,  en forma algo modificada. Muchas de las obras son exhibidas en Alemania por primera vez. Soulages se cuenta entre los más importantes pintores abstractos del mundo.

 

www.martin-gropius-bau.de

 

 

 

 

 

Tesoros salvados
3.10.-21.11.2010
Colonia

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La mayor parte del acervo del Archivo Histórico de la ciudad de Colonia quedó bajo escombros el 3 de marzo de 2009 luego de su súbito desmoronamiento, probablemente debido a la cercana construcción de un túnel de metro. Esta exposición muestra ahora una serie de objetos salvados, provenientes de diferentes épocas, desde el Medioevo hasta los tiempos recientes.

 

www.museenkoeln.de/koelnisches-stadtmuseum/

  

 

 

 

Courbet – Un sueño moderno
15.10.2010 - 30.01.2011

Fráncfort del Meno

Bildunterschrift: El pintor francés Gustave Courbet es uno de los más fascinantes artistas del siglo XIX y está considerado el más importante pintor del realismo. Pero Courbet también posee otra faceta, hasta ahora desconocida: fue uno de los grandes soñadores de la historia. Con 80 obras provenientes de todo el mundo, el Museo Schirn arroja luz sobre esa nueva visión de Courbet.

 

www.schirn.de

 

 

 

 

El cielo sobre la Tierra

El misterio del disco de Nebra

20.11.2010 - 10.04.2011

Bramsche, Hase (Baja Sajonia)

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El disco de Nebra Esta es uno de los más importantes hallazgos arqueológicos del siglo XX: muestra la representación de fenómenos astronómicos más antigua del mundo. La exposición lleva al visitante al enigmático mundo de nuestros antepasados, echando un vistazo al conocimiento y su interpretación religiosa hace 3.600 años.

 

www.kalkriese-varusschlacht.de

 

 

 

 

 

Lawrence de Arabia: la génesis de un mito

21.11.2010 - 27.03.2011

 Oldenburg

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La figura central de esta muestra es la fulgurante figura de Lawrence de Arabia como arqueólogo, fotógrafo y asesor político. Pero la exposición también es un paradigma de la historia contemporánea, del mito en torno a la persona de Lawrence de Arabia y de los mecanismos de génesis de los mitos. En la muestra se exponen numerosos objetos originales que pertenecieron al legendario aventurero, fotos y documentos, así como objetos de arte sirios y persas.

 

www.naturundmensch.de/

 

 

  

 

 

Microfotografía

La belleza más allá de lo visible

01.10.2010 - 09.01.2011

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La microfotografía realiza un acto de equilibrio entre la ciencia y las artes. En el foco de esta exposición se hallan trabajos en los que a partir del universo de formas del microcosmos se desarrolla una nueva estética fotográfica experimental. Pero también incluye fotografías realizadas con objetivos científicos, pero que, no obstante, impresionan también por su gran calidad artística.

 

www.smb.museum

 

 

 

 

 

Hans Holbein el Viejo

"La pasión gris" y su época 

27.11.2010 - 20.03.2011

Stuttgart

 

Bildunterschrift: "La pasión gris" está considerada la obra central de Hans Holbein el Viejo y una de las más singulares representaciones de la Pasión en el arte alemán antiguo. El nombre del ciclo, pintado en 1495, hace referencia al color de la sucesión de cuadros. El origen artístico y los efectos que tuvo "La Pasión gris" son analizados a través de una selección paradigmática de obras de predecesores y contemporáneos de Holbein. Este artista, nacido en 1465 en Augsburgo, se cuenta, junto con Martin Schongauer y Alberto Durero, entre los más importantes pintores alemanes de la época.

 

www.staatsgalerie.de

 

 

 

 

 

 

Cuadrienal 2010

10.09.2010 - 30.01.2011

Düsseldorf

 

Bildunterschrift: En la II Cuadrienal de Düsseldorf, el tema central es "Ayer, hoy y mañana". En la muestra se analizan las posiciones artísticas en los años 1960, 1970 y 1980 en Düsseldorf y Alemania. En la Cuadrienal participan diez salones de exposiciones, como por ejemplo el museum kunst palast, la fundación "Stiftung Schloss und Park Benrath" y los famosos museos Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen K20 y K21.

 

www.quadriennale-duesseldorf.de

 

 

 

 

 

 

Exposición verde

23.04.2010-30.01.2011

Berlín

 

El Jardín Botánico y el Museo Botánico en Dahlem 1910 a 2010

 

Bildunterschrift: Exposición especial en el El verde es el color dominante en esta exposición especial: "Los herederos verdes de Humboldt", en el Jardín y el Museo Botánico de Dahlem, en Berlín. Con esta muestra dominada por el verde, ambas instituciones celebran su 100.º aniversario. Exhibidos son apasionantes resultados de la investigación en el reino vegetal y acontecimientos de la historia de la ciencia en relación con el investigador y viajero mundial Alexander von Humboldt.

www.bgbm.org/bgbm/museum/expo/2010/default.htm

 

 

 

 

 

 

Los Staufer e Italia

19.09.2010-20.02.2011

Mannheim

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En los Reiss-Engelhorn-Museen de Mannheim es presentada una magnífica exposición sobre la más importante dinastía de Europa en los siglos XII y XIII: los Staufer, también conocidos como Hohenstaufen. Joyas y documentos traen al presente la historia, el arte y la cultura de los reyes y emperadores Staufer en la región del Rin/Meno, Italia superior y Sicilia. La exposición también está accesible a través de una brillante presentación en Internet.

 

www.staufer2010.de

 

 

 

 

 

 

La ciencia en Berlín

24.09.2010-09.01.2011

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En el museo Martin-Gropius-Bau de la capital alemana se presenta una nueva y original exposición sobre tres siglos de las ciencias en la otrora ciudad dividida: "Conocimientos del mundo. 300 años de las ciencias en Berlín".  En la exposición se ponen en relación  las ciencias de Berlín con el mundo y se echa una mirada a la historia. Asimismo se muestra cómo trabajan hoy los científicos en Berlín y forman redes a nivel internacional.

 

www.weltwissen-berlin.de

 

 

 

 

Impresiones de París

02.10.2010-20.01.2011

Essen

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  "Cuadros de una metrópoli" se titula una magnífica exposición en el Museum Folkwang de Essen. El subtítulo, "Los impresionistas en París", garantiza grandes filas delante de las cajas del museo. Además de 80 pinturas de los más famosos impresionistas, como Manet, Pisarro, Monet y Degas, la muestra, dispuesta como un paseo por París, incluye también maestros menos conocidos.

www.museum-folkwang.de

 

 

 

Else Lasker-Schüler
08.09.2010 - 09.01.2011

Fráncfort del Meno

Else Lasker-Schüler Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Else Lasker-Schüler Else Lasker-Schüler produjo una obra importante, compuesta de poemas, tres obras de teatro, cartas, una serie de cartas ficticias escritas a Franz Marc, fallecido en la Primera Guerra Mundial, y numerosos dibujos. Estos últimos son expuestos por primera vez en esta muestra en toda su extensión y con un trasfondo interpretativo.

www.juedischesmuseum.de

 

 

 

 

 

 

 

175 años de los ferrocarriles en Alemania

07.07.2010 - 27.02.2011

Núremberg

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El primer viaje de una locomotora en Alemania tuvo lugar el l 7 de diciembre de 1835 (fue una locomotora "Adler"). Hoy, 175 años más tarde, el ferrocarril es uno de los medios de transporte más importantes del país. Con ocasión del aniversario es presentada en el Museum del Ferrocarril de Núremberg la exposición "Planeta Ferrocarril: la historia de la movilidad del futuro", en la que se informa sobre las primeras líneas de ferrocarril, la difusión del "caballo de hierro" en el mundo, el presente y el futuro de este medio de transporte.

 

nuernberg.de/internet/bahnjahr2010/

 

 

 

 

 

 

1000 años de la iglesia St. Michaelis en Hildesheim

01.01.2010 - 31.12.2010
Hildesheim

 

Bildunterschrift: Nada menos que mil años cumple una singular obra de la historia de la arquitectura. Con la construcción de esta iglesia románica, famosa por su artesonado con pinturas, comenzó el obispo Bernward von Hildesheim en el 1010. La UNESCO la incorporó en 1985 a la lista del Patrimonio Mundial. Luego de cinco años de trabajos de renovación, St. Michaelis es presentada ahora renovada, puntualmente para el programa de festejos que se llevará a cabo durante diez meses. El lema elegido, "Los ángeles de Dios jamás retroceden", será tema en servicios religiosos, arte, música y encuentros.

 

www.st-michaelis-hildesheim.de

 

Autor: Pablo Kummetz
Editor: Emilia Rojas Sasse


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario