TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 18, 2010

Piden urgencia a proyecto de ley que regula instalación de antenas celulares

Piden urgencia a proyecto de ley que regula instalación de antenas celulares

 

Publicado el 18 de noviembre del 2010

La diputada (UDI) María José Hoffmann junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton sostuvieron reunión con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet.

    Buscando una solución concreta a las demandas de cientos de vecinos que ven con temor el incremento de antenas celulares en la provincia de San Antonio, la diputada UDI María José Hoffmann solicitó junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, urgencia al proyecto de ley que se encuentra en estos momentos en el Senado y que es la "única vía que regulará la instalación de estos aparatos", afirmó la representante del distrito 15, San Antonio-Casablanca.

    Reunidos con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, la parlamentaria informó de las movilizaciones ciudadanas y acordaron solicitar la aceleración legislativa el lunes siguiente de las actividades distritales para que la gestión no se pierda ante la prioridad de la aprobación del presupuesto de la nación, recomendó el Secretario de Estado.

    "La comunidad tiene todo el derecho a ser informada y consultada en este tipo de situaciones, y si bien las manifestaciones que han organizado han sido muy útiles, aquí lo que se necesita es atacar el tema de fondo", expresó la diputada.

    Hoffmann destacó la importancia de la aprobación del proyecto de ley que fue despachado el 19 de mayo de la Cámara y que hoy se encuentra en segundo trámite constitucional. "Esta iniciativa legal patrocinada por el Gobierno, busca regular y dar un marco que restrinja y facilite su instalación.

    Entrega facultades exclusivas a la municipalidad, la cual autorizará y compensará a los vecinos en un cierto radio. Asimismo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones puede declarar zonas saturadas limitando la proliferación de éstas y destinar fondos para conocer el real impacto en la salud en las personas", detalló sobre la iniciativa legal.

    "Este Gobierno está comprometido con su gente, es por eso que pediré la urgencia y no descarto que el Ministro Larroulet o el Subsecretario Atton se hagan presentes en la zona", señaló la diputada Hoffmann
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario