TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, noviembre 28, 2010

La batalla a la violencia se gana derrotando a la pobreza: Piñera

La batalla a la violencia se gana derrotando a la pobreza: Piñera
28 de Noviembre, 2010

En entrevista que publicó este domingo ese matutino, el mandatario, chileno, quien el pasado miércoles realizó una visita de Estado a Colombia, aseguró que "nada justifica la guerrilla, la violencia, el terrorismo o el narcotráfico".


Bogotá.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo al diario colombiano El Tiempo que la guerrilla debe combatirse con todos los instrumentos disponibles, pero que la batalla a la violencia se gana derrotando la pobreza y la desigualdad.

En entrevista que publicó este domingo ese matutino, el mandatario, chileno, quien el pasado miércoles realizó una visita de Estado a Colombia, aseguró que "nada justifica la guerrilla, la violencia, el terrorismo o el narcotráfico".

Sin embargo, el gobernante chileno aceptó que "los niveles de desigualdad de Colombia han sido excesivos, (y) por lo tanto una de las tareas es derrotar la pobreza y reducir las desigualdades".

Para ello, consideró que se debe trabajar "con dos tipos de instrumentos: los que apuntan las causas, y la causa de la pobreza es la falta de trabajo, la mala calidad de la educación y la debilidad de las familias".

"Segundo, mientras esas reformas surten efecto, tenemos que aliviar las consecuencias de la pobreza y para eso hay que hacer transferencias para que los que viven en esa situación puedan mejorar sus condiciones de vida", dijo.

Insistió en que "a la guerrilla hay que combatirla con todos los instrumentos disponibles en un Estado de Derecho", tras reiterar que "nada justifica la violencia, el terrorismo o el narcotráfico".

Estimó que Colombia "es un gigante semidormido porque, por la violencia que la ha acosado tanto tiempo, no ha podido aprovechar todo su potencial. Ahora que está ganando la batalla contra la violencia, se abre un mundo de oportunidades", aseguró.

Sobre los problemas fronterizos que ha enfrentado Colombia, Piñera consideró que el presidente Juan Manuel Santos "está actuando con inteligencia en el manejo de las relaciones con sus vecinos, sin renunciar a su visión de la democracia ni a sus principios".

"El modelo venezolano es muy distinto del modelo que está siguiendo Colombia, pero hay que respetar nuestras diferencias. No por eso tenemos que andar tirándonos piedras todos los días", dijo.

Notimex


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario