TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 06, 2010

En la UMA se debate sobre la Responsabilidad Social más allá de la normaPublicado por Universidad Monteávila el diciembre 4, 2010 a las 8:51pm

Universidad Monteávila

En la UMA se debate sobre la Responsabilidad Social más allá de la norma

Organización Internacional de Estandarización
En la UMA se debate sobre la Responsabilidad Social más allá de la norma
  • Perla Puterman, experta en los temas de Normalización, Sistemas e Indicadores de Gestión y Responsabilidad Social, explicará el contenido de la Norma Internacional ISO 26000 que sirve de guía para las empresas e instituciones con la finalidad de fomentar la Responsabilidad Social, más allá del cumplimiento legal.
Caracas, diciembre 2010 — En el marco de las actuales tendencias corporativas que apuntan hacia el logro de un desarrollo sostenible, el lunes 6 de diciembre, se estará llevando a cabo, en la Universidad Monteávila, el evento: "Norma ISO 26000: Guía de Responsabilidad Social en las Organizaciones"; el cual tendrá lugar en el Auditorio Principal de esta Casa de Estudios a las 10:00 de la mañana y contará con la presencia de Perla Puterman Szomstein, experta en los temas de Normalización, Sistemas e Indicadores de Gestión y Responsabilidad Social.

Perla Puterman es fundadora y moderadora del Foro Virtual Iberoamericano de Responsabilidad Social; ex Presidenta y creadora de la Comisión de Responsabilidad de Fedecámaras y consultora de la ISO (Organización Internacional de Estandarización) en el tema de normalización y responsabilidad social empresarial. Además, es profesora de varias universidades del país; miembro del Consejo Editor de la Revista RSE Venezuela y asesora de más de 50 empresas a nivel nacional e internacional.

En este encuentro, se sintetizará el contenido de esta norma internacional que sirve de guía y provee directrices para todo tipo de empresas públicas y privadas –sin importar el tamaño, tipo o ubicación -, con la finalidad de fomentar actividades y llevar a cabo iniciativas de responsabilidad social que vayan más allá del cumplimiento legal. Además, Puterman profundizará en las 7 materias fundamentales sobre las que se basa la responsabilidad social de las empresas: Gobierno Organizacional, Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Ambiente, Prácticas Justas de Negocio, Asuntos de los Consumidores y Desarrollo de la Comunidad.

Esta norma toma en consideración la diversidad social, ambiental, legal, económica y organizacional. La ISO 26000 no será una norma de sistemas de gestión, ni está planificada ni es apropiada para propósitos de certificación o para uso contractual. Igualmente, tiene como objetivo promover un entendimiento común en el campo de la responsabilidad social complementando y no sustituyendo otros instrumentos e iniciativas relacionadas con la misma.


Para mayor información
Jhuliana Uzcátegui Camacho
Tlf. 234.48.78 Ext. 204
Cel. 426-233.59.87
juzcategui@uma.edu.ve

Etiquetas: iso26000, perla, puterman, rse, uma


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario