TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 04, 2011

Dólar opera con fuerte alza tras intervención del Banco CentralLa divisa norteamericana registra un incremento en su valor de casi 17 pesos tras la millonaria compra que comenzará a realizar periódicamente el instituto emisor.EmolCompartir | | Martes

Dólar opera con fuerte alza tras intervención del Banco Central

La divisa norteamericana registra un incremento en su valor de casi 17 pesos tras la millonaria compra que comenzará a realizar periódicamente el instituto emisor.

Emol
Martes 4 de Enero de 2011 09:28

SANTIAGO.- El dólar abrió este martes con fuertes ganancias tras la intervención que efectuó en la tarde del lunes el Banco Central de Chile, debido a la caída sostenida que había presentado la divisa norteamericana en los últimos meses. 


A las 09:24 horas, la moneda se cotizaba en $482,11 comprador y $484,85 vendedor con una alza de $16,71 con respecto al cierre del lunes.


Durante la tarde de ayer, el consejo del Banco central decidió iniciar un programa de compra de divisas para fortalecer su posición de liquidez internacional.


A través de un comunicado, el instituto emisor indicó que "esta intervención debiera suavizar los efectos del ajuste cambiario a que ha estado sometida nuestra economía".


Ante la decisión del instituto emisor el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que esta medida busca apoyar a los productores nacionales.


Según el secretario de Estado, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera "está preocupado y es sensible frente a estos temas y por tanto nosotros apoyamos esta medida que ha sido anunciada por el Banco Central", puntualizó.


Para implementar este programa, el Banco Central de Chile acumulará reservas internacionales adicionales por un monto de US$ 12.000 millones durante el año
2011, mediante la compra periódica de divisas, a partir del día 5 de enero y hasta fines de diciembre del 2011. 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario