TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 04, 2011

Más riesgo de muerte por causas cardiovasculares con diabetes y depresión - DiarioMedico.com

la mujer y salud

Más riesgo de muerte por causas cardiovasculares con diabetes y depresión - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ANÁLISIS EN MUJERES
Más riesgo de muerte por causas cardiovasculares con diabetes y depresión
La depresión y la diabetes parecen estar relacionadas, según un estudio que se publica en el último número de Archives of General Psichiatry y que confirma lo sugerido por otro estudio publicado hace poco en Archives of Internal Medicine (ver DM del 22-XI-2010).


DM - Martes, 4 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


An Pan, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha analizado junto a su equipo los datos de 80.000 mujeres de entre 54 y 79 años.

Muchas estaban diagnosticadas con depresión y estaban siendo tratadas con antidepresivos. Por medio de un cuestionario se valoraron los casos de diabetes relacionados. A lo largo de seis años de seguimiento, más de 4.500 fallecieron, 979 de ellas por causas cardiovasculares.

Porcentajes de riesgo

En comparación con las mujeres que no sufrían patología alguna, las que estaba diagnosticadas con depresión tenían un 44 por ciento más riesgo de fallecimiento; las afectadas de diabetes, un 35 por ciento, y las que compartían ambas patologías duplicaban el riesgo.

El riesgo de muerte es doble si se comparten depresión y diabetes, y aún más alto si se habla de fallecimeinto sólo por causas cardiovasculares
Cuando sólo se tomaban en cuenta los fallecimientos por causas cardiovasculares, las mujeres con diabetes tenían un 67 por ciento más de riesgo; las que sufrían depresión, un 37 por ciento más y las que estaban afectadas por ambas patologías multiplicaban por 2,7 el riesgo.

Los autores señalan que el aumento del riesgo de muerte en mujeres diabéticas y depresivas aún debe explicarse mejor, ya que por el momento no se saben las causas: "Normalmente, si un paciente sufre de depresión el control glucémico es peor, por lo que hay peor adherencia al tratamiento ".

Además, los investigadores recuerdan que ambas enfermedades suelen relacionarse con el hábito tabáquico, una peor dieta y un estilo de vida sedentario, lo que podría explicar parte de este aumento del riesgo.
Más riesgo de muerte por causas cardiovasculares con diabetes y depresión - DiarioMedico.com
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario