TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 04, 2011

Bank of America se blinda ante WikiLeaks

Bank of America se blinda ante WikiLeaks

Daños Colaterales

Irene Selser

  • Enviar Nota
  • Imprimir
  • 2011-01-04•Fronteras

Un equipo integrado por unos quince a veinte directivos, liderados por el máximo responsable de gestión de riesgos del Bank of America, Bruce Thompson, está preparando una estrategia de defensa ante la eventualidad de que el banco estadunidense sea la próxima víctima de las divulgaciones de WikiLeaks.

Así lo afirmó ayer el New York Times, uno de los cinco periódicos que acordaron con el australiano Julian Assange compartir la difusión de una diversidad de documentos filtrados desde Estados Unidos al portal de Assange.

Recordemos que a finales de noviembre, cuando comenzó la difusión de parte de los 250 mil despachos diplomáticos internos del Departamento de Estado de EU, Assange -libre bajo fianza en Londres mientras enfrenta una demanda de extradición a Suecia- hizo saber en una entrevista con la revista Forbes que en las próximas semanas "un gran banco estadunidense" sería la siguiente víctima de las revelaciones. De inmediato se dispararon los rumores de que Bank of America era el aludido, por lo que la institución conformó un equipo que, según el Times, lleva a cabo una "amplia investigación interna".

La misión: rastrear millares de documentos del banco, revisando cualquier desaparición de equipos informáticos y buscando pruebas de que sus sistemas hayan podido estar en peligro.

"Si algo ocurre queremos estar listos. Queremos conocer nuestras opciones antes de que algo salte, más que tener que decidir sobre la marcha", dijo al diario uno de los directivos a condición del anonimato.

Assange ha asegurado que WikiLeaks posee un disco duro de cinco gigas de un directivo de una entidad bancaria con valiosa información interna, pero sin dar más detalles.

El equipo de trabajo de Bruce Thompson incluye directivos del equipo financiero, de comunicación, legal y tecnológico y es asesorado por varias firmas legales y por la consultora Booz Allen Hamilton, bajo la hipótesis de que, en caso de que Assange disponga en efecto de documento internos de la firma, éstos podrían haber salido de "las montañas de materiales" que el banco entregó a la Comisión del Mercado de Valores estadonidense (SEC) y a la oficina del fiscal general de Nueva York.

Según retoma la agencia AFP, los documentos en cuestión habrían sido entregados a la SEC para las investigaciones realizadas sobre su adquisición de Merrill Lynch.

El Times añade que la primera mención que Julian Assange hizo el disco duro fue en octubre de 2009, coincidiendo con las primeras vistas que se realizaron en Washington acerca de la compra de Merrill Lynch

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario