TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 04, 2011

CUIDADO: Alertan sobre efectos negativos de juegos en 3-D

Alertan sobre efectos negativos de juegos en 3-D

3 Enero 2011

La tecnología 3-D es la gran apuesta de las empresas de electrónica y videojuegos. Pero en medio de esta expectativa, Nintendo indicó, en un comunicado, que algunos especialistas creen que existe la posibilidad de que las imágenes en 3-D "podrían afectar el desarrollo de la visión en los niños pequeños". La tecnología en 3-D que no requiere lentes envía imágenes distintas al ojo derecho y al izquierdo.

El comunicado sin fecha apareció en una sección del sitio de Internet de la empresa que se dedica a la nueva consola de Nintendo, el 3DS, que tiene la capacidad de reproducir un modo de juego en 3-D.

Nintendo se unió a empresas como Sony Corporation y Toshiba Corporation, que han advertido a los consumidores sobre los efectos negativos de ver videos o jugar en tres dimensiones.

Sony recomendó que se consulte a un médico antes de que se permita a los niños usar juegos en 3-D en su consola PlayStation. Toshiba indicó que los niños deberían ser vigilados cuando ven las nuevas televisiones en 3-D que no requieren lentes.

Las tres empresas también han reconocido que la tecnología puede causar que los usuarios adultos se sientan mal físicamente.

La mayoría de los aparatos 3-D que se venden en estos días dependen de una tecnología que envía rápidamente imágenes separadas a cada ojo, lo que crea la sensación de profundidad. Las empresas del mundo han apostado por el 3-D para impulsar una nueva expansión en la televisión, las películas y los videojuegos.

El nuevo 3DS de Nintendo, la más reciente versión de las populares consolas portátiles DS, saldrá a la venta en Japón en febrero, y en Europa y EU a partir de marzo.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 14
Publicada: 3 de diciembre.

Click sobre la imagen para ampliar

1aler


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario