TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 04, 2011

Consumo de licuados en exceso provoca transtornos metabólicos, incluso diabetes: alerta el IMSS

Imagen de Nota
Publicado por: Redacción Fecha: 2011-01-04
 
09:50 Consumo de licuados en exceso provoca transtornos metabólicos, incluso diabetes: alerta el IMSS
 
El abuso de los licuados puede generar transtornos metabólicos, lo que provoca desde nutrición hasta obesidad, diabetes mellitus e hipertrigliceridemia, alertó el IMSS.

Lo anterior ya que 1 licua do no sustituye ni 1 sola comi da que requiere el organismo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus especialistas en nutrición, recomiendan no basar la alimentación en el consumo de licuados o jugos, sobre todo en el desayuno, porque también corre el riesgo de padecer desnutrición proteica (falta de proteínas).

En esta época del año, explican los especialistas, que hay la creencia de que omitir de manera cotidiana 1 de las comidas diarias y sustituirla por licuados o jugos ayuda a bajar de peso sin poner en riesgo la salud. Sin embargo el IMSS da a conocer que realizar alguna acción de supresión de alimento es empezar trance al exterminar nutrimentos indispensables para la alimentación, tales como grasas y proteínas.

Si bien los licuados y jugos proporcionan buena cantidad de nutrientes, principalmente carbohidratos, vitaminas y minerales, no debe abusar de su consumo, sobre todo en las llamadas "dietas milagro", para reducir peso.

Estos spueden incluir en la dieta diaria, aunque la recomendación es que sea tan sólo 1 vaso de 240 mililitros. Además, debe considerarse el uso de edulcorantes en estos preparaos, xomo azúcar o miel, en cuyo consumo deben evitar quienes padezcan diabetes mellitus o hipertrigliceridemia.

Lo ideal es incluir el jugo o licua do como parte de la dieta. Si trata del desayuno, beber el prepara do, pero consumir también cereal, otra fruta (sin licuar para el aprovechamiento de la fibra) o verduras y, por supuesto, evitar los productos industrializados con elevados conteni do de grasas y azúcares simples.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario