TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 04, 2011

LAS INTERVENCIONES DE LA DIVISA POR REGLA GENERAL SON MALAS

CUIDADO CON LA INTERVENCIÓN DE LA DIVISA
  • El estado debe investigar otras cosas como por ejemplo  la traansparencia en las exportaciones de frutas
  • Estado debe cuidar por el bien común

 

Las intervenciones , por regla general no son buenas y sus efectos son acotados. En definitiva esas intervenciones afectan a todos los ciudadanos.

Si el costo es de US$ 400, según se dice; luego,  se podría emplear similar cifra en transparentar la comercialización de fruta de exportación en Chile. Son ,precisamente, los exportadores de frutas quienes más demandan la intervención del Estado .

En consecuencia, el Estado debe preocuparse de que las empresas exportadoras retornen al país el verdadero precio a que se vende la fruta en exterior y se evite la "autoventa " que muchos de ellos operan, permitiéndoles, mediante contratos suigeneris, liquidar cualquier precio al productor de frutas que les ha entregado su producción con expectativas de utilidades por los buenos precios en destino.

Existe un proyecto de ley- relativos a los contratos de fruirá de exportación-  en el Congreso, que duerme sueño eterno, por razones inexplicables,  que debería ser retomado y estudiado en resguardo del bien común y del país en general.

www.agriculturablogger.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario