TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, enero 05, 2011

Ignacio Walker: "Bolivia no tiene un derecho de acceso al Océano Pacífico"

Ignacio Walker: "Bolivia no tiene un derecho de acceso al Océano Pacífico"

El presidente de la DC criticó los dichos del canciller boliviano, David Choquehuanca, quien ayer no descartó llevar la demanda marítima en contra de Chile al Tribunal de La Haya.

05/01/2011 - 09:01
ARTÍCULOS

Ex canciller y actual presidente de la DC, Ignacio Walker, salió a criticar esta mañana los dichos del ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, quien dijo ayer que su país "no descarta" llevar su demanda marítima a instancias multilaterales o tribunales internacionales, como el Tribunal de La Haya.

Al respecto, el senador democratacristiano aseguró que "Bolivia no tiene un derecho de acceso al Océano Pacífico, tiene una aspiración", explicando sus dichos en que los temas limítrofes con Bolivia quedaron "completamente definidos" tras el acuerdo de 1904.

"Chile no tiene temas limítrofes pendientes", enfatizó en radio Cooperativa.

"Estas expresiones del canciller Choquehuanca tienen lugar una semana después del gasolinazo, que obviamente ha conmovido internamente a Bolivia y creó un tremenda efervescencia", agregó el parlamentario.

En ese sentido, Walker sostuvo que se está utilizando "nuevamente el tema de Chile como para tratar de unir a Bolivia internamente, para usarlo como mecanismo de política interna, y eso es frustrante".

ACUERDO EN EDUCACION

Por otra parte, el senador también se refirió -en entrevista a radio Agricultura- a la tramitación del proyecto de reforma a la Educación, enviado por el gobierno al Congreso, y que hoy es analizado por la comisión de Educación del Senado, instancia presidida por el propio Walker.

En ese sentido, el timonel DC destacó la disposición del ministro de Educación, Joaquín Lavín, de negociar con la oposición para lograr sacar adelante la iniciativa, y se mostró partidario de un gran acuerdo en esta materia.

"Hemos visto una buena disposición en el ministro Lavín y no podemos dilatar esto. Vamos a ofrecer a Chile un gran acuerdo en materia de Educación", afirmó.

Además, respecto a los acercamientos que ha sostenido el timonel DC con el titular de Educación, dijo que estas conversaciones representan a toda la Concertación, y no sólo a él. "No hay una gestión o tratativa entre Ignacio Walker y Joaquín Lavín. Hay una propuesta de los cuatro presidente de partidos de la Concertación", dijo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario