TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 15, 2011

Llevan la historia del vino chileno en documental a la televisión

el arte de coleccionar el vino

 
Llevan la historia del vino chileno en documental a la televisión

La Corporación para el Patrimonio Cultural, Canal 13 Cable y la Asociación del Vino se unen en el proyecto.

por: María Cecilia Piderit B. La Segunda
lunes, 14 de febrero de 2011

Como una forma de preservar nuestro patrimonio cultural e identidad chilena, a fines de este año se emitirá por Canal 13 Cable un documental que relata la historia y desarrollo que ha tenido la industria del vino, desde el siglo XVIII —época en que se iniciaron las primeras plantaciones de uva— hasta la actualidad.

El presidente de la Corporación para el Patrimonio Cultural de Chile, Carlos Aldunate, ha tenido un rol fundamental en el proyecto, dirigido por el guionista Edgardo Reyes, quien ha creado documentales como "Historia de la Virgen del cerro San Cristóbal", "Gabriela Mistral" e "Historia del pueblo maya", entre otros.

"La Corporación, Canal 13 Cable de la Universidad Católica y la Asociación del Vino de Chile están patrocinando el documental «La Historia del Vino en la Historia de Chile», el cual está programado para ser emitido en 4 capítulos de media hora para fines de noviembre", argumenta Carlos Aldunate.

Una de las ideas centrales es vincular el desarrollo de la industria del vino con hitos históricos y, a la vez, cómo éstos se relacionan con el crecimiento económico y cultural del país. "El origen del vino también está asociado a apellidos aristocráticos que tuvieron relevancia en el desarrollo agrícola-económico de Chile". El primer capítulo del documental se denominará "Cosechad la vid, por Dios y la Corona". "Esto se refiere a los inicios, cuando los conquistadores llegaron a Chile con una orden del Rey de España para implementar plantaciones de viñedos, con el propósito de que los sacerdotes tuvieran vino en la eucaristía", recuerda Aldunate.

Por ejemplo es prácticamente desconocido por qué Santa Rita 120 se llama así: "El número 120 fue usado porque, tras el desastre de Rancagua, Bernardo O'Higgins regresó con 120 hombres", afirma Aldunate, quien destaca que la Corporación es un puente entre la empresa privada y otros organismos que ayudan (a través de los beneficios que otorga la Ley de Donaciones Culturales) a financiar los proyectos de bienes de valor histórico. Pero según él, las instituciones y público en general no tienen conocimiento de los derechos que otorga esta ley y, en consecuencia, estos fondos son poco utilizados.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario