TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 15, 2011

PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE FRUTA DEBEN INVERIR EN CAPACITACION Y EN I+D+I

BASTA DE PRESIONAR POR INTERVENCIÓN DEL MERCADO DE LA DIVISA
  • Las intervenciones del mercado las pagamos todos y se benefician unos pocos
El dólar tomará su rumbo conforme al mercado e independientemente de la intervención del mismo . Las intervenciones en el mercado de la divisa son momentáneas , e ineficaces en el largo plazo. Las terminan pagando todos . No se puede estar permanentemente interviniendo el mercado para satisfacer expectativas de determinados sectores. Quienes más ruido hacen clamando intervención son Asexma, Asoex y Fedefruta.

En los casos de Fedefruta y Asoex deberían clamar y solicitar más transparencia en el mercado y los productores pedir que se les retorne el verdadero precio que las exportadoras obtienen por sus frutas en exterior. A su turno el Estado debe controlar que el mercado funcione y  llevar a efecto acusiosa investigación de las  múltiples distorsiones que en el operan. Una de ellas es la auto-venta que llevan a efecto grandes exportadoras que mediante contratos suigeneris y posición dominante  les permite retornar cualquier precio al productor y no rendir una detallada y documentada cuenta  de su gestión.

Por otra parte , los productores y exportadores deben ser más innovadores y buscar bajar costos en sus operaciones y aumentar los esfuerzos en capacitación, I+D+I para poder afrontar mejor el negocio en general.

 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario