TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 24, 2011

CONSULTAJURIDICA: director ejecutivo de Chilevisión apoya cobro a firmas de tv paga que contempla ley de tvd

 

director ejecutivo de Chilevisión apoya cobro a firmas de tv paga que contempla ley de tvd

De Aguirre: "Hacer televisión gratuita para que otros hagan negocios, no puede ser"

El ejecutivo, además, arremetió contra el sistema de empaquetamiento de las empresas de telecomunicaciones, en el que su señal está incluida.


Michelle Cazenave L.




Ayer fue el turno de los canales nacionales de levantar la voz con respecto a los eventuales cobros a los operadores de televisión de pago contemplados en la próxima Ley de Televisión Digital por transmitir sus señales.

El primero en hablar fue Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión -hoy perteneciente a Turner Broadcasting System, de Time Warner- quien en medio de la ceremonia de la primera piedra de la que será la nueva casa televisiva de la estación (la ex fábrica textil Machasa), indicó que las preocupaciones de las firmas de TV de pago "no son efectivas. Nosotros vamos a seguir teniendo el rol que corresponde, que es seguir haciendo televisión gratuita para todos los chilenos. Pero hacer televisión gratuita para que otros hagan negocios, no puede ser. Y ese es el tema que está en discusión".

El ejecutivo, no obstante, sinceró que "el tema es complejo", al mismo tiempo que dijo que "el espíritu de la ley es estar orientada a que la gente pueda tomar la señal y ver televisión en su casa. Una cosa distinta es empaquetarlo con otras señales y venderlo como parte de tu oferta sin pagar ni uno, y eso es lo que están haciendo".

En ese sentido, señaló que "no aspiramos a que nos paguen de manera inicial necesariamente, pero sí a que haya transmisión consentida. Que con nuestro consentimiento tomen nuestra señal -producida por nosotros, con los gastos que eso implica- y discutamos de qué manera se puede hacer llegar a donde quieran. Pero por ahora, estamos subsidiando de manera muy importante a la televisión por cable y eso es lo que quisiéramos se corrija".



Pronta aprobación


Por su parte, en la ocasión el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, añadió que "hay un consenso entre los parlamentarios para que este proyecto se apruebe pronto. La televisión abierta ha planteado muchas veces la inquietud de cobrarle a la TV de pago la transmisión de los noticiarios, por ejemplo, ya que el servicio que nos prestan a todos es siempre pagado. Entonces, son equilibrios que hay que ir buscando con el tiempo".


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario