TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 24, 2011

Southern Cross pese a dificultades experimentadas en los procesos de evaluación

 

Southern Cross continuará con tramitación de proyectos térmicos

Mantendrán cartera de iniciativas con base térmica, pese a ellos estarían mirando algunas opciones hidro.


El fondo de inversión Southern Cross, ligado a Norberto Morita y Raúl Sotomayor, continuará adelante con sus proyectos para generación termoeléctrica, pese a que se han generado ciertas demoras en la tramitación de las unidades.

Southern a través de sociedades filiales contempla los proyectos RC Generación por US$ 1.081 millones y la central Pacífico en Iquique por US$ 750 millones. Esta última iniciativa ha sido la que más problemas ha enfrentado con la tramitación en el último tiempo. 
Pese a ello y según declaró Sotomayor, seguirán adelante con las iniciativas térmicas, pues consideran que están acorde con los requerimientos ambientales. "Estamos viendo tener algunas cosas hidroeléctricas, pero (actualmente son) mayoritariamente térmicas", declaró.

A su vez, manifestó que en ningún momento han pensado en desistir de la energía térmica principalmente por la tecnología que existe actualmente. "Entre cinco y diez proyectos termoeléctricos actuales equivalen a un proyecto termoeléctrico de los antiguos, es como comparar a los autos catalíticos y los sin convertidor. Efectivamente hay un tema que requiere comunicación, pero las nuevas tecnologías son de un impacto bajísimo", indicó.

Asimismo, valoró la implementación de la nueva norma de emisiones "porque le da claridad a la gente sobre el tipo de condición que deben tener las centrales que se instalan, porque hay centrales que se instalaron con anterioridad que no tenían esas condiciones".

 
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario