TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 24, 2011

Diputado Arenas destaca necesidad de introducir “cambios profundos” al DICOM

rodrigo gonzalez fernandez dice: el boletin de informaciones comerciales debe abolirse

Diputado Arenas destaca necesidad de introducir "cambios profundos" al DICOM

El parlamentario UDI promovió -junto a algunos de sus pares de distintas bancadas- una solicitud para que la Cámara de Diputados realice una Sesión Especial sobre este tema, la que se realizará el próximo 6 de abril.

    Una sesión especial, el miércoles 6 de abril, realizará la Cámara de Diputados con el fin de hacer un análisis del funcionamiento de DICOM y sugerir "cambios profundos" al sistema.

    Según explicó uno de los promotores de la iniciativa, el diputado UDI Gonzalo Arenas, el objetivo es "analizar la legislación vigente del tratamiento de datos personales de carácter comercial, la forma en que opera dicha información, eliminación por parte de Bancos e Instituciones Financieras de datos comerciales históricos, ya sea por la prescripción o pago de la deuda, la participación en esta materia de la Superintendencia de Bancos, Cámara de Comercio, DICOM Equifax y en general de todas las empresas que se dedican al tratamiento de datos privados".

    "Para ello -añadió-, hemos decidido citar a los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine, y de Hacienda, Felipe Larraín".

    A juicio del parlamentario, la necesidad de modificar el sistema de información comercial radica en que "tenemos un sistema como DICOM que no da para más, que tiene prácticamente reventadas a las familias chilenas cometiéndose unas injusticias tremendas por causa del sistema vigente. Por eso, emplazamos al Gobierno a darnos una respuesta concreta", sostuvo Arenas.

    A renglón seguido, el legislador de la UDI puntualizó que "queremos que el Gobierno se tome este tema de forma personal, ya que involucra una de las promesas de campaña que se deben cumplir como lo es el SERNAC Financiero. El SERNAC Financiero funcionará en la medida en que el sistema de información comercial le dé herramientas para velar por los derechos de las personas". En este punto, precisó que "un SERNAC Financiero sin una modificación profunda al DICOM y Boletín Comercial es un arma sin balas, y eso es lo que queremos evitar".

    En esta línea, el diputado Arenas hizo "un llamado al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera para que en este año, que ha sido llamado como el de las grandes reformas, se incluya la modificación del sistema de información comercial en Chile".

    "Queremos que a este país le vaya bien, la economía de las familias está cada día más complicada y atrasarse en una cuota de una casa comercial o repactarla no puede significar ser marginado de las posibilidades laborales, de salud y de educación. Es por eso que tenemos que regular rápidamente y poner fin a los abusos del DICOM", concluyó.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario